ME TOPO CON WEBO. Viaje relámpago a Madrid el sábado. Escojo una forma de viajar que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo: el tren nocturno Bilbao-Madrid. Toda la noche tengo la impresión de que algún monstruo zarandea el tren con mucha mala leche. Para colmo, llega media hora antes a la estación y el revisor nos apremia a abandonar la cámara de las torturas por la vía rápida (en ese momento estaba yo perpetrando un afeitado con cuchilla, jugándome el tipo entre mi mal pulso y los vaivenes de la máquina infernal). Los de márketing de RENFE, muy avispados, dejan en cada departamento un cuestionario sobre la calidad del servicio para que la rellene el "cliente": hago una pajarita con la hoja y la lanzo sobre la capital todavía en penumbra.
Zombi todavía, camino desde Chamartín hasta Nuevos Ministerios. La Castellana es un poco más larga que la Gran Vía de Bilbao, así que el asunto lleva su tiempo. Rebaso el Bernabeu, en cuyos aledaños (hay que emplear mucho esta palabra) ya se están montando los tenderetes de venta de bufandas y emblemas del Madrid, antes de la matanza (que se repetirá al día siguiente en San Mamés).
Y entonces, la iluminación. Me topo con Webo. Para quienes no sean aficionados al fútbol, hay que decir que Webo no es un eufemismo por huevo, sino un jugador de Osasuna. ¿Qué hacía Webo en Madrid a las 8 de la mañana? ¿No era el Barça el que jugaba en el Bernabeu? Todo el día estuve dándole vueltas a esta sinrazón. No podía ser otra cosa que una alucinación, o bien estaba yo en Pamplona, o bien Webo había viajado también en el tren nocturno...
Por la tarde, caí en la cuenta que Osasuna jugaba contra el Getafe esa tarde. Webo estaría estirando (como yo) las piernas por Madrid.
Una nueva propuesta turística para las agencias de viajes: atormentarse en el tren nocturno a Madrid para luego estirar las piernas y tomarse un chocolate con churros con Webo.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el lunes, 21 de noviembre de 2005, a las 9 horas y 15 minutos
[1] WEBOS. Tiene "webos" que seas uno de los elegidos para la gloria. No todos los dias puedes ir a los "aledaños"(léase alrededores de Bilbao) en un trenino acompañado de un jugador que está junto a su equipo a la cabeza de la tabla. POBRE ATHLETIC!!!!AUPA ATHLETIC !!!!!! PERO SIN EL DE LOS ALEDAÑOS(Clemente) que voy de respingo en respingo.
Comentado por
CAPI
| 21/11/2005 10:54
[2] Gran Vía. Nos cruzamos, entonces, porque el sábado yo recorrí esa misma calle, en sentido contrario, y por llevar la contraria, a la misma hora que tú. Iba disfrazado de negro jugador de Osasuna.
[3] Aguirre y los suyos. El hotel donde se suele hospedar el Osasuna cuando viene a jugar a Madrid, está a escasos metros de los fogones de bestiario. El pasado verano, un día antes de jugar la final de la copa del Rey, ví a la plantilla completa paseando por José Abascal. Este viernes he vuelto a ver el autobús del equipo. Te mantendré informado.
Comentado por
manu
| 21/11/2005 11:54
[4] Cerco. Se va estrechando... Creo que nomeacuerdo miente: de ir disfrazado, iría de Patxi Puñal. Más verosímil es lo que cuenta Manu, pero eso no quita para que siga siendo EXTRAÑO que Webo se pasee tan campante con la camiseta de Osasuna oé oé oé
Comentado por
Pedro | 21/11/2005 13:25
[5] Black is black. ¿No sería otra transmutación de la pantera negra de Górliz?
Comentado por
Agusto Dolfo | 21/11/2005 13:30
[6] ---. Eres el maestro de mi maestro. Mucho gusto.
[7] A Huanakauri. Me has hecho abuelo
Comentado por
Peter | 28/11/2005 21:14
|