LA PREGUNTA DEL MILLÓN. Acaban de publicarse los últimos premios Planeta.
¿Por qué?
(A propósito de Jaime Baily, tiene en su haber algunos de los títulos más horribles de la literatura actual. Véase: "La noche es virgen", "Yo amo a mi mami" y este último "Y de repente, un ángel". Si al menos hubiera titulado "Y de perrente...").
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el miércoles, 30 de noviembre de 2005, a las 9 horas y 03 minutos
[1] Masfelinos. ¡Gran logo, Peter! Habría que retocar un poco el felino, pero la idea vale para un futuro Premio Pantera que sustituya al Planeta. Le quitamos lo de "amistad" y, salvo que nomeacuerdo diga lo contrario, le añadimos un ñu descuartizado o cualquier ungulado al que tenga por costumbre devorar -la pantera, no nomeacuerdo-.
He encontrado algunos antecedentes de premios pantera: "En 1887, el estado de Florida autorizó pagar una recompensa de $5 por cada piel de pantera atrapada".
Para acabar con el actual premio podríamos chivarnos a algún juez para que caiga en la cuenta de lo que esconde el Planeta: ¡Plan Eta! (Por lo mismo, me asombra que aún no hayan investigado al pobre Labordeta).
Y siempre me ha parecido una ambigüedad tremenda eso de "el escritor más vendido".
Comentado por
Agusto Tan | 30/11/2005 09:55
[2] Déme mis gafas. Yo también estuve una vez contra los números redondos. Pero un día se me pasó la impostura y hoy me acuerdo de nuestro amigo múltiple Pessoa. Página 580 de la biografía que sobre el fingidor portugués escribió Robert Bréchon:
"El 30 por la tarde -30 de noviembre de 1935- los síntomas remiten, como suele ocurrir. El enfermo se siente mejor. Pero enseguida su estado se agrava. Hacia las ocho de la noche siente que un velo le nubla la vista. Según Gaspar Simôes, se dirigió a la enfermera o a un amigo allí presente y dijo: "Déme mis gafas". Si es así, éstas fueron sus últimas palabras. Muere poco después, hacia las ocho y media, rodeado por la enfermera, por Jaime Neves y otro médico, Alberto Carvalho. Tiene cuarenta y siete años".
Y hablando de otras cosas también importantes, me sumo incondicionalmente a la iniciativa para instaurar unos Premios Pantera. "Déme mis garras".
Comentado por
Dr. V | 30/11/2005 11:09
[3] Comparo... con El Jinete Polaco, y me entran ganas de llorar.
Las comparaciones son odiosas pero, en según qué ocasiones, obligatorias.
[4] Zaragüeta. Hablando de PlanEta y LabordEta, me acuerdo de un Zaragüeta que durante el franquismo se transmutó en Zaraguas del Caudillo, por si acaso.
Y hablando de "déme mis garras", aquí en Bilbao diríamos "déme mis garrafas" (en realidad, una simbiosis entre "garras" y "gafas").
Comentado por
Peter | 30/11/2005 12:34
[5] Deme mi gabarra. Deme mi gabarra, diría Clemente en el postrero lecho.
Zaraguas del Caudillo. Corre otra divertida leyenda sobre las intenciones franquistas de cambiar el nombre de todos los pueblos terminados en -eta y añadirles "del Caudillo": Legorreta pasaría a ser Legor del Caudillo; Ikaztegieta, Ikaztegi del Caudillo; Goizueta, Goizu del Caudillo... pero cancelaron el plan cuando llegaron a Anoeta.
Comentado por
Agustoeta | 30/11/2005 13:03
[6] si embargo... "los amigos que perdi" es un bello titulo
Comentado por
fafa | 30/5/2006 01:33
|