MORIR EN EL DESIERTO. Entre los sinsentidos del deporte contemporáneo hay uno que dura ya 28 años. Es la Dakar, que ayer se cobró su víctima número 23. No se sabe si en el recuento están también los muertos civiles, a los que se suele llamar indígenas. La organización ha decidido neutralizar hoy la etapa en "homenaje" al motorista australiano que ayer perdió la vida.
La Dakar es la chulería del Primer Mundo que monta su espectáculo en África. Porque África no deja de ser una finca de recreo para los forratus aventureros, entre los que se encuentra esta vez el ínclito Carlos Sainz, con querencia a las rocas.
¿Por qué se neutraliza sólo una etapa y no toda la carrera?
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el martes, 10 de enero de 2006, a las 9 horas y 06 minutos
[1] Pero hombre.... ¿y a quién le va a importar que se parta la crisma otro loco de esos de las motos? Si no se la pega en el desierto se la pegará llegando al puente la Salve a 150. Cuando se mata un motorista de esos, un piloto de fórmula I, o cuando un toro despena a un torero, uno (o sea: yo) piensa "angelicos al cielo, no vayas por lana y no saldrás trasquilado". Además, y ya en plan serio, si uno es aventurero, mejor morir en la aventura que de un ataque de almorranas, caray.
[2] ¡Amoshombreporfavor!. Lo peor es que aunque nos intenten vender que el Dakar es solidario es una pura fachada: que Sainz vaya al Dakar sin su equipo de 25 personas y que destinen los sueldos de todos esos a hacer, por ejemplo, un segundo hospital infantil en Mauritania, que, con 1.025.520 km², 3.086.859 habitantes y un 45,8% de población entre los 0 y 14 años, sólo tiene un hospital infantil en todo su territorio.
|