AHOGARSE EN LA MENTIRA. Esto es un camarero que se enamora de una de sus clientes. A ella le gusta la literatura y él encuentra por casualidad el manuscrito de una novela nunca publicada ambientada en los años cincuenta: una historia romántica de un amor no correspondido. El camarero, para impresionar a la chica, le deja el manuscrito, haciéndose pasar por su autor. Ella, entusiasmada tras la lectura, lo envía a una editorial. Y se publica. El camarero, aterrorizado, ve cómo el libro usurpado se encarama al primer puesto en la lista de libros más vendidos. Comienza la tortura: presentaciones, lecturas públicas, entrevistas... ¿Será capaz de confesar el engaño? ¿Y qué pasaría si el verdadero autor entra en escena?
Es el suizo Martin Suter quien ha tramado esta historia que, como una bola de nieve, va engordando hasta generar una auténtica avalancha. La primera mentira es la importante. Si no se ataja pero ya atente a las consecuencias.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el miércoles, 8 de febrero de 2006, a las 9 horas y 01 minutos
[1] Mentiras. Las consecuencias de mentir son incontrolables. ¿Y las de la verdad?. Habrá que leer el libro, supongo.
[2] ME SUENA. Creo conocer a alguien que vivió esa historia, CLARO, YO MISMO, aquellas cartas a mi amada....total las mentiras mentiras son y antes se pilla a un mentiroso.......
Comentado por
CYRANO | 08/2/2006 11:25
|