BOMBAS A MANO. Leo El silencio del aviador, una estupenda historia de la Guerra Civil española. Su autor, al belga Paul Nothomb (tío abuelo de Amélie Nothomb, cuidado con esa chica), combatió en la célebre escuadrilla España del escritor francés André Malraux. Superando incluso a su jefe, Nothomb urde una trama autobiográfica de sus hazañas a bordo de aviones antediluvianos, cuando las enormes bombas se lanzaban a mano sobre objetivos aproximadamente desaproximados. No eran bombas de mano, pero para el caso...
Comienzo el libro estando Nothomb vivo y lo termino muerto. El 10 de marzo, a los 92 años, nos ha dejado. Ahora podrá tirar todas las bombas que quiera sin causar ningún daño (por si acaso, no te pongas debajo). No es la primera vez que me pasa (eso de que el autor se muera mientras lo estoy leyendo: me ocurrió con Sebald y con Anthony Powell) y ya empiezo a asustarme.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el lunes, 27 de marzo de 2006, a las 9 horas y 02 minutos
[1] Peter Vudú. Te voy a mandar un lote de libros de ciertos autores, para que te los vayas leyendo, a ver si hay suertecilla y zas.
Comentado por
Agusto Magianegra | 27/3/2006 10:19
[2] NO LEAS COSAS NUESTRAS. No nos vuelvas a leer, que si noooooooo..........
Comentado por
EL ZORRO | 27/3/2006 10:23
[3] Con los blogueros no pasa. Todo lo más que pasa es que, de repente, un bloguero deja de escribir y no aparece más. Al cabo del tiempo desaparece del servidor y, oh sorpresa, no vuelve a saberse ni a recordarse, pero siempre nos cabe la sospecha de si no la habrá espichado. Esto de los blogs está muy mal administrado aún, no hay forma de poner una esquela ni de cantarle el gorigori a los blogueros muertos en acto de servicio. Todo llegará.
[4] ¿No lo harás a propósito?. Porque elegir a un autor de 92 años...
Comentado por
Tono | 27/3/2006 15:25
|