www.bestiario.com/letras/d.php?id=222

CREDULIDADES. El homo sapiens contemporáneo es más crédulo que el medieval, pongamos por caso. Basta una portada del National Geographic para que el personal exonere a Judas de su sambenito de traidor. Basta un Código da Vinci para que la peña crea que el apóstol Juan es María Magdalena y que las monjitas son potenciales asesinas.

¿Dónde quedó ese tufillo cínico del moderno que pretendía no creerse nada de entrada? Cuando una civilización confía más en una revista de fotos y en una novela de pufoconsumo que en la historia, la tradición, la investigación y el sentido común, no hay más remedio que pensar que empezamos a estar rodeados de débiles mentales.

Vitaminas, vitaminas.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 17 de mayo de 2006, a las 8 horas y 34 minutos


[1] Sí.... Voy a que me echen las cartas, a ver si hoy gana el Barça.
Comentado por Eresfea. | 17/5/2006 09:47
[2] CREYENTES. Si la final todo el mundo e´mejo. todos creen en lo fácil, no en lo que hay que trabajar mentalmente.
No son débiles mentales, son DEBILES, sin más.
Comentado por EL ZORRO | 17/5/2006 10:11
[3] Has puesto dos ejemplos que miran para el mismo lado. Si fuera malpensado, pensaría que quieres poner en crisis sólo aquello que pone en crisis a la religión católica. Menos mal que no lo soy...
Comentado por fotocopiado | 17/5/2006 14:16 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[4] Fotocopiado. No me he inventado yo los ejemplos que miran para el mismo lado. No encuentro ninguno que se refiera a que Mahoma era en realidad un astronauta o que Lutero pertenecía a una secta sionista o que Moisés se inventó las tablas de la ley... Así están las cosas: mofarse, lo que se dice mofarse, sólo se hace con lo católico. Y gracias por no ser malpensado.
Comentado por Peter | 17/5/2006 16:03
[5] Ugarte informa. De Miguel.
Te van a sacar los ojos como sigas así.
¿No te das cuenta de que aquí cualquiera no puede decir lo que quiera, así como así?
Un abrazo.
Comentado por Ya sabes | 17/5/2006 16:31
[6] Claro que puede. Por ahora no he visto censura ninguna. Yo, al igual que él, he dado mi opinión, y se me ha respetado, pienso yo. Queda por definir en la respuesta de Yasabes lo que él entiende por "aquí", que con esa indefinición me ha sonado a algún tipo de sensación paranoica de ser perseguido.
Sí pienso que en tu discurso, das a entender que la religión católica, y la Biblia por extensión, es algo basado en la historia y la tradición, cosa que no discuto, pero también en la investigación y el sentido común, y esto ya me parece algo bastante discutible. Por lo menos no has hablado de datos científicos contrastados, lo cual es de agradecer.
Quede dicho también que el evangelio de Judas que ahora está tan de moda gracias a la "revista de fotos", para mí tiene casi la misma entidad histórica que pueden tener el resto de evangelios (si hacemos caso a los análisis que dicen le han hecho, parece que viejo es), pero no cuenta con la misma tradición a su espalda. Y en cuanto a lo del pufoconsumo de códigos y demás, las personas que confíen en cosas así seguramente serán los mismos que siguen buscando a Elvis.

P.D: Como dijo aquel que estaba aquí, vaya chapa he soltao...
Comentado por fotocopiado | 17/5/2006 19:34 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[7] Mola la foto. Para desengrasar un poco, que esto se ha puesto mu fisolófico. Mola la foto de Figo.
Comentado por Anacleto | 17/5/2006 22:54
[8] Ugarte informa. Oye, fotocopiado, no me llames Yasabes. Eso se me ha escapado. Soy Ugarte. El nombre se veía bien arriba. En contra del estilo de este medio, yo no oculto nunca mi nombre (Y no interpreto por qué lo hacen los demás, sólo digo que no lo hago yo).
En cuanto a lo que insinúas de que haya por ahí "algún tipo de sensación paranoica de ser perseguido" no voy a permitirte ningún tipo de comentario homófobo. Los homosexuales sólo claman por sus derechos, aunque tú consideres que son paranoicas sus denuncias o que padecen manía persecutoria. Hala.
Comentado por Ugarte | 17/5/2006 23:57
[9] Hostias. ¿He hablado yo de homosexuales? Que yo sepa no. He puesto Yasabes porque era como firmabas, siento la confusión. Lo de Ugarte en el título, espero que no os lo toméis a mal, me sonaba a coña particular entre dos amigos que se conocen.
Y retomando el tema de los homosexuales, que yo no había iniciado, aprovecho para pedir un reconocimiento total de su situación, tanto a nivel social, como legal y religioso. Votemos todos, incluida la curia en pleno y el mismísimo Papa Ratzinger Z. Y ya que estamos hablando de temas que nadie ha sacado a colación, hablemos de los condones, que eso sí que es gordo (no voy con segundas intenciones, no se me alteren).

P.D: Lo del montaje de la camiseta de Fiho sí tiene su gracia, sobre todo ahora que el Barça ha ganado su segunda copa de Europa...
Comentado por fotocopiado | 18/5/2006 01:05 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[10] Disculpas. Releyendo lo de hostias queda feo. Intentaba expresar sorpresa, y no enfado. Espero no haber molestado a nadie. Mis disculpas una vez más
Comentado por fotocopiado | 18/5/2006 01:36 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[11] Rifi-rafe. Hay que ver hasta dónde llega el pedaleo a partir de una foto de Figo. Si Figo levantara la cabeza...
Comentado por Peter | 18/5/2006 08:54
[12] Qué bonito es el diálogo. Me gustaría que con estos diálogos cibernéticos los interlocutores se interesaran por la parte positiva del "enemigo", en vez de buscar con ganas el desliz, la posible fisura en el argumento ajeno. Alguien me contó un día que los alemanes tienen las ideas, los franceses las escriben, los italianos las cantan, los ingleses las practican... ¿Y los españoles? (preguntó un inocente). Los españoles las defienden a muerte, matan por ellas (sin conocerlas, sin escribirlas, sin cantarlas, sin practicarlas).
¿Esta costumbre puede ser la nueva ligazón de la nación de naciones?
Comentado por Eresfea | 18/5/2006 11:16
[13] Lasai. No consigo dar del todo con las claves de esta acalorada discusión, así que no me meto por si acaso. Pero estoy de acuerdo al cien por cien con la primera frase del autor: "El homo sapiens contemporáneo es más crédulo que el medieval". Pero infinitamente más crédulo.
Comentado por JMR | 18/5/2006 20:28
[14] Amoxicillin Allergy Rash <a href=http://buytadalaf.com>online pharmacy</a> Generic Methotrexate Overseas Pharmacy
Comentado por http://levinorx.com | 25/8/2017 00:22 | http://levinorx.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres