¿ESTÁS EN LAS LISTAS?. Las listas antes eran de ETA. Estar en las listas era echarse a temblar. Aquellas listas no aparecían en la prensa.
Ahora, otras listas sustituyen a las antiguas, y también generan miedo y salen en la prensa. Son las listas de Marlaska con los donantes del impuesto revolucionario y las listas de El País con los ciclistas de Eufeminano Fuentes y las listas de El Mundo con la trama de Marbella. Se dirá que son listas distintas, no comparables, pero son listas al fin y al cabo. Listas con los pencados al final del curso, listas con los multados por Tráfico, listas negras de Hacienda, listas de morosos de la Banca, listas de seleccionados y descartados.
Listas, listas, listas. ¿En qué lista estás tú? ¿Ya te has encontrado? Porque si no estás en ninguna lista es que estás muerto.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el jueves, 29 de junio de 2006, a las 8 horas y 58 minutos
[1] LO COMUN A TODAS LAS LISTAS. Me encanta ese anuncio que dice listas y el común denominador: todas tienen un Nº 1.
Por cierto que creo que Marlaska a puesto en la lista a Luis Aragonés
Comentado por
EL ZORRO | 29/6/2006 10:40
[2] ¿?. Hombre, con estas cosas, bromas las justas.
[3] Creo que quieres diluir en una generalidad de listas la igualación que haces entre las listas de ETA y las de los que pagan a ETA. No es lo mismo, me parece, o quizá es que me pase de malpensado.
Comentado por
Angel | 29/6/2006 11:50
[4] EN SERIO. Tambie´n podemos tratar este tema en serio como dice alguno.Vale.
Yo soy de los que aparece en laslistas de ETA.¿Y ahora qué hacemos?
Comentado por
EL ZORRO | 29/6/2006 12:08
[5] ¿?. "Si no estás en ninguna lista es que estás muerto". Error:
José Pardines Arcay
Melitón Manzanas González
Fermín Monasterio Pérez
Eloy García Cambra...
¿Seguimos? Es una lista, y están muertos todos.
[6] Hay listas. buenas y malas, blancas y negras, en las que compensa estar y en las que, como la del Zorro, compensa no pensar.
Y hay listas como las mías: bobas, llenas de cosas por hacer que no se hacen y que a nadie le importan.
[7] En efecto. Puede que no haya que tomarse a broma estas cosas. Lo que quería decir es que las listas acusadoras, publicadas en la prensa de "fuentes bien informadas", no siempre son lícitas. El periodista-investigador se convierte en juez (y parte).
Comentado por
Peter | 29/6/2006 15:28
[8] Y además. El pre-juicio de la prensa, que siempre tiene cuidado en anteponer la coletilla de"presunto", nos empapa días y meses con sus investigaciones "contrastadas", al más puro estilo de Goebbels. Luego las rectificaciones y fés de erratas ocupan la mitad de espacio que una esquela y salen sólo un día, con lo que el presunto perjudicado se queda a vivir en la picota eternamente.
[9] Atnn. Sr. De Miguel. Muy larga Bida a aquellos que se encuentran encontrándome.
[10] Hay dos tipos.... Hay dos tipos de listas, las "anteriores a" y las "posteriores a", en las primeras aparecen nombres por causas y motivos claros, casi siempre condicionados por las circunstancias y actividades del sujeto, esta lista es corta comparada con el segundo grupo, compuestas, para variar, por el pueblo y sin que influya en nada la ocupación (sí las circunstancias) de los incluidos.
Que un politico amenazado lleve guardaspaldas y una mujer condenada a muerte por su ex no lo tenga me parece una vergüenza, eso por poner un ejemplo.
A las mujeres asesinadas habria que sumar todas las victimas anonimas del planeta, niños que mueren de hambre, éstos últimos no constan siquiera en ninguna lista, canallesco.
Y aqui el personal, entre unos y otros, todos con las espaldas cubiertas, hablan de paz.
Comentado por
Malakorde | 02/7/2006 05:07
|