ELLOS LOS BOTELLOS. El sueño de Osasuna se truncó. Los hermanos navarros no podrán ya ir este año por Europa con su oé, oé, con su webó, webó, y todo por el Hamburgo. ¿Qué se puede esperar de un sitio que da nombre a las hamburguesas?
Hay, de todos modos, una tendencia de las ciudades alemanas a producir derivados comerciales con su propio nombre. Está, además de Hamburgo, Colonia. Está Berlín, de donde deriva "poner en berlina". Está Dresde, donde dicen: "Dresde aquí al fin del mundo". Están (es fácil) Frankfurt y sus salchichas, Hannover y sus ciegos, Munich y sus municiones.
Grandes filólogos, que se han zampado a Osasuna. Llanto grande.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el miércoles, 23 de agosto de 2006, a las 9 horas y 30 minutos
[1] Atrévete con Leipzig. Qué se podía esperar de una metáfora así: las hamburguesas contra la salud (osasuna).
Ojo: Osasuna sí jugará en Europa. No sólo porque Pamplona pertenezca a este continente, sino porque los rojillos participarán en la UEFA, ese batiburrillo tan divertido en el que juegan equipos como el Dínamo de Txiriburgo, el Torpedo de Chisinau o el Steaua de Grifo. A por ellos.
PD: Una curiosidad. En el siglo XXI, 18 equipos españoles han participado en la Champions o la UEFA. Entre ellos no está el glorioso Atlético de Madrid -y sí, por ejemplo, el Rayo Vallecano-.
[2] OTRA. Si jugasen contra el equipo de Philadelphia¿Serían los quesos contra las hamburguesas o la salud?
Comentado por
EL ZORRO | 23/8/2006 14:53
[3] ¿glorioso el atletico de madrid?
Comentado por
luis aragones | 25/8/2006 01:06
|