|
BOULEVARD. No habiendo otras batallas que librar, la intelectualidad y la bohemia del botxo se tira de los pelos y sale a la calle para defender el Café Boulevard como patrimonio histórico de la ciudad, con su historia, su art-déco y su carcuncia, ahora que lo quieren cerrar.
A mí el Café Boulevard siempre me ha echado para atrás. Sólo una vez entré, casi obligado por un amigo "literato" y comprobé in situ lo rancio del lugar. ¿Hay que preservar lo rancio? No sé, a lo mejor sí, pero más bien en algún museo de lo Rancio, donde vivan a gusto las polillas.
En el Boulevard de los platos rotos...
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el viernes, 6 de octubre de 2006, a las 9 horas y 12 minutos
[1] De buldocer. Me confieso enemigo acérrimo de las construcciones ruinosas, me llevo las manos a la cabeza con los dinerales que nos gastamos en conservar iglesiuchas horribles y edificios viejos. Deberíamos conservar aquello que tiene valor artístico (el 90% de las iglesias son feas y antiestéticas), o aquello que tiene valor histórico y no cosas como cloacas romanas, cuya única historia puede ser que allí cagara Publio Cornelio Scipión. El café ese... pues es un café viejo. Si temen que hagan uno de esos de cristales y cromados que no les dejen, que les obliguen a hacer uno "bonito", pero nuevo.
La historia siempre había sido un coñazo, ahora también es un obstáculo urbano.
[2] Atnn. Pedro. ¿No se caracteriza precisamente lo rancio por preservarse a sí mismo durante un largo período de tiempo? Lo rancio necesita de tiempo para darse con toda su virulencia.
Quiero decir, para que algo llegue al estado de rancio ha necesitado pasar por todo un largo proceso de preservación de su, llamémosla, ranciez.
Por ello, el Café Boulevard, aunque lo demolieran seguiría estando presente en su ranciez. Llego a la conclusión de que no tienen escapatoria, el Café Boulevard siempre existirá, aún en el caso de que lo cerrasen.
[3] Bravo. Oz y Brigado, gracias por vuestras acotaciones a lo rancio y lo ruinoso. Todavía mantenéis despejado el coco.
Comentado por
Peter | 08/10/2006 20:53
[4] Atnn. Pedro. No sabe usted la pereza que da en muchas ocasiones despejar el coco. ¿Para qué? Se pregunta uno, pero inmediatamente tiene que surgir la siguiente pregunta, que como pregunta es igual de válida, pero da más vidilla a largo plazo: ¿y por qué no?
[5] Erfahrungen Cialis Ohne Rezept <a href=http://buytadalaf.com>cialis price</a> Herbal Propecia Should
|