PERO MIRA CÓMO BEBEN. En plena cena de Navidad, se rompe una cañería y los ríos de Babilonia se precipitan desde el techo durante dos horas y media. La situación tiene gracia, porque no resulta sencillo dar con la llave que cierra. La modernidad eso tiene: cuanto más sofisticada más difícil se vuelve para el no profesional. Quién fuera fontanero.
Trajín de cubos y de vecinos afectados, mientras alguien pone unos villancicos para amenizar el achique de agua. Vemos cómo el parqué se va destrozando y cómo el falso techo se revela falso y comienza a formar estalactitas (o estalacmitas, nunca he distinguido). Todo suena a Poseidón.
En medio del zafarrancho, alguien apunta:
-Esto es porque no hemos puesto este año río en el Belén.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el martes, 26 de diciembre de 2006, a las 9 horas y 52 minutos
[1] QUE DIFICIL.... Haceis lo de montar el Belén en tu casa, ¿NO?
Comentado por
capi | 26/12/2006 11:06
[2] estalacmitas. Para diferenciarlas, yo recurro al truco del guía de unas cuevas francesas a las que me llevaron de pequeño, y que se me quedó grabado: estalacmitas son las que "montan" (monter, en francés, es subir), y estalactitas, las que "tomben" (tomber, en francés, es caer). Así que Estalactitas caen, estalacmitas suben.
[3] Agua. El año próximo pondréis río, y hasta embalse alavés.
Comentado por
Eresfea | 26/12/2006 11:25
[4] Belén interactivo. Labores humanitarias en Belén. Gota fría.
[5] NEMOTECNIA. Yo, como no sé francés, me sirve más pensar en que la t de estalagtita es de techo...
Yo en vez de poner villancicos hubiera puesto algo así como "El danubio azul" de Johan Strauss, o el Río Moldava, de Smetana... o incluso algo de los del Río.
Comentado por
TIRNAGOESCHA | 28/12/2006 03:26
[6] Venga, que no es tan difícil. ESTALACTITA y ESTALAGMITA
|