PALABRAS RIP. Entre las palabras que desaparecen o desaparecerán en breve está "telegrama". ¿Quién ha visto uno en estos años del siglo XXI? ¿Cómo explicárselo a un niño?
Y, sin embargo, qué encanto, qué emoción tenía el telegrama. Había que economizar palabras: a veces se economizaban tantas, que el mensaje resultaba incomprensible. Recuerdo aquel que decía:
NO VOY YO. VA RAMÓN.
ABRAZOS,
RAMÓN.
Y aquel estudiante que estudiaba lejos de casa y envía un telegrama a su hermano:
SUSPENDIDAS TODAS. PREPARA A PAPÁ.
Y la respuesta:
PAPÁ PREPARADO. PREPÁRATE TÚ.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el jueves, 11 de enero de 2007, a las 8 horas y 37 minutos
[1] AYER FUI A CORREOS Y TODAVIA PUDE ENVIAR... un telegrama de pésame. Yo también pensaba que eso estaba acabado e incluso llegué a oir que correos se planteaba cerrar los telegramas pero parece que no.
Comentado por
capi | 11/1/2007 09:35
[2] Ciertamente,. nadie entenderá la enorme actividad épico-delictiva desarrollada en las cabinas de los telegrafistas junto a las estaciones de tren de las películas del Oeste. Y eso por no hablar del Morse.
Si Samuel Finley Breese Morse levantara la cabeza... llamaría por el Skype a Alexander Graham Bell, pero con cuidado de ahorrar palabras.
[3] No sé, no sé. el organismo que gestiona nuestro trabajo, es decir quien costea las comunicaciones se queja de que utilizamos demasiados telegramas, quieren que enviemos burofaxes que son más baratos.
[4] yo mandé un pésame. Por estos lares el telégrafo sigue vigente. Ha poco mandé un pésame y algo de dinero para financiar el sepelio de un pariente. Tenían la casa llena de personas entonces a qué ir a hueviar ¿no?
[5] No puedo parar de reir. No sé. Le he pilado un punto, y no siento pena ni enviaré ningún telegrama de pésame por la muerte del telegrama. Prepárate tú.
Preparado.
Comentado por
sonoro | 17/1/2007 18:36
|