SABELOTODO. Larga entrevista a Eduardo Punset en la revista Qué leer. Punset triunfa con su exitoso libro El alma está en el cerebro, un título que te deja sin aliento y que permite un único comentario: ¡qué más quisiera el cerebro! Los descerebrados que se despidan de tener alma ni nada que se le parezca.
En la entrevista, además de emprenderla contra Dios, la emprende con el lenguaje. He aquí las sabias reflexiones del científico cuya alma cumple condena en su cerebro:
Hemos valorado exageradamente la capacidad distintiva del lenguaje en los humanos. Supuestamente era tan emblemático que nos diferenciaba del resto de los animales. Mentira. Para empezar, hoy sabemos que hay pájaros que cantan no sólo para defender el territorio y seducir a la hembra, sino porque les gusta la música que crean. El lenguaje humano no es tan distintivo, pero, sobre todo, no sirve para entenderse, al contrario, confunde más que otra cosa.
Aparte de que habría que enviar la palabra emblemático al paredón, no me parece serio eso de los pajaritos. Como tampoco me gustan esas ínfulas de los científicos que apoyan su argumentación en el "hoy sabemos".
En efecto, el lenguaje de Punset no sirve para entenderse. Al contrario, confunde más que otra cosa.
Las ínfulas extrañas.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el lunes, 12 de febrero de 2007, a las 8 horas y 25 minutos
[1] Él sabe. Pajaritos por aquí, pajaritos por allá.
[2] 01. 1000 01 101 0101 0111 1.
Después de leerlo, dan ganas de escribir en código binario.
[3] Alma región luciente.... De hallarse en algún lugar, el alma estaría en el corazón, no en la cabeza.
Comentado por
Walter | 12/2/2007 17:29
[4] Hoy sabemos. que el nombamiento de Punset como ministro fue uno de los más relevantes actos del suicidio político de Adolfo Suarez, aunque todavía desconocemos quién es el que ha colocado a este señor en la difícil tarea de sustituir al Doctor Jiménez del Oso como estrella mediática de la ufología, la parapsicología y demás ciencias científicas a tope.
[5] Anima. Eso, los descerebrados que se despidan de tener alma y los desalmados que se despidan de tener cerebro.
Comentado por
Punset
| 12/2/2007 22:33
[6] Nazis. Según este tío, los deficientes mentales deben tener una infra-alma o quizá ni eso. Una razón hitleriana más para exterminarlos.
Comentado por
koldo
| 13/2/2007 20:10
|