CUIDADO CON LOS SIMPÁTICOS. El narrador de "Cuatro Colegas" prefería con mucho al antipático educado (porque no daba guerra), seguido por el simpático educado y el antipático maleducado. A gran distancia, en último lugar, estaba el simpático maleducado:
Aun después de tantos años, no puedo olvidar a aquel simpático maleducado, con los esfuerzos sobrehumanos a que me obligaba para domar la ira que me estallaba en el cuello y en las sienes y me bajaba hasta los nudillos y las uñas de las manos cada vez que me golpeaba riendo campechanamente los omoplatos con la más cordial de las familiaridades, a la vez que me decía: "Sánchez, ¡qué tío más grande!".
Porque, concluye Ferlosio, así como la buena educación es un antídoto contra la antipatía, la simpatía no hace sino agravar la mala educación.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el viernes, 2 de marzo de 2007, a las 9 horas y 09 minutos
[1] Uf. Otra vez sin helicóptero. Y encima me invitan a ser un avinagrado.
Por otra parte, y ya metidos en ensaladas, Ferlosio tampoco es que sea la alegría de la huerta.
[2] Tú eres educado, y eso es lo que cuenta. Aunque si insistes mucho en lo del helicóptero...
Comentado por
Peter | 02/3/2007 10:05
[3] Insistiendo a ver si cae (metafñoricamente hablando). Se intenta, Peter, se intenta. Y ya que estamos, esto me ha recordado aquello de qué es peor un malo listo o un malo tonto.
Yo no le dejaria mi (futuro) helicóptero a un malo tonto. Ni a uno listo, por educado y antipático que fuera.
[4] Yo tampoco. Ni el helicóptero, ni el mercedes, ni el anillo de poder. Que se fastidien listos, tontos, buenos, malos, educados, maleducados, simpáticos o antipáticos.
Comentado por
eresfea | 02/3/2007 18:46
[5] Pharmacie En Ligne Sans Ordonnance Find Levaquin Without Rx On Line Amex <a href=http://cialiviag.com>cialis</a> Order Synthroid Pills Cialis Efectos Salud
|