TÍTULOS REPES. No es extraño. A fuerza de editar y editar, empiezan a faltar títulos originales. Haría falta un libraco de páginas amarillas que recogiera todos los títulos publicados a lo largo de los siglos para que los autores no repitieran, que siempre queda feo.
Feo queda que Umberto Eco haya titulado su último libro A paso de cangrejo, el mismo que ya utilizó Günter Grass para una de sus últimas obras. Lo mismo les pasó a Walter Scott y Joseph Conrad con El pirata.
El caso más curioso que conozco es el título No se lo digas a nadie. Lo utiliza por primera vez el magnífico Ignacio Vidal-Folch, y luego se lo copian el ínclito Jaime Bayly, el intrigante Harlan Coben, la escritora de libros infantiles Ana Isabel González y hasta un trío de autores (Martín, Die y Granados) que lo utilizan para contar las historias secretas de Martes y Trece.
Estoy preparando un libro que pensaba titular Los sótanos del mundo. Veo que ya está ocupado. Lo cambiaré "a la navarra": Las bajeras del mundo.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el lunes, 5 de marzo de 2007, a las 9 horas y 10 minutos
[1] Sugerencia. Los sótanos de Bilbao y alrededores
[2] Titulitis. Alguna vez leí que algún escritor preparaba listas de títulos para regalar a escritores amigos necesitados (y quién sabe, quizá hasta para venderlos). No sé si era Trapiello (no está mal para derivarlo, por cierto).
Yo, como soy del extrarradio de Bilbao, te regalo éstos (y me apuesto un pelo de Yeste a que no están registrados):
-Los sótanos de El Mundo (con éste, te forras).
-Las sotas no son de este mundo (colección Heraclio Fournier / Iker Jiménez)
-Tu sótano es inmundo
-El gitano Edmundo
-Los hombres son del sótano y las mujeres son del mundo (también te daría bastante dinero)
-El códice del sótano templario-arameo-bilbilitano en el que guarda sus cabezas nucleares la confabulación vaticana para dominar el mundo (con éste, retozarás entre cordilleras de dólares, como el tío Gilito).
Y para hacerte colega de Coelho:
-La fábula del lama que meditó en el sótano y se olvidó del mundo (y se le pasó la hora del dentista: ejemplo de que la meditación evita el dolor)
Comentado por
Ander | 05/3/2007 10:40
[3] Sugerencia. "Las bajeras callanderas del mundo". Tú me entiendes, Peter.
Comentado por
eresfea | 05/3/2007 14:05
[4] Vale, vale. ¿Callandera? ¿Calla Ander?
Comentado por
Ander Sssht | 05/3/2007 15:21
[5] No, no. Un callandero es un setal de perretxikos que nadie, salvo el interesado, conoce. Y hay que callar...
Comentado por
Peter | 05/3/2007 17:05
[6] Doblajes. Algunos doblajes de títulos son infames...
[7] Armando Valladares.... ... le copió el título a Nadiejda Mandelstam: Contra toda esperanza. Se lo perdonamos porque el tema era similar y nada grato.
[8] Cafergot Discontinued <a href=http://pricescial.com>cialis</a> En
[9] Amoxicillin No Script Meds Vardenafil Side Effects 20mg Levitra Schaden <a href=http://cialicheap.com>cialis</a> Propecia Ou Acheter
|