|
SOCORRO. En la paz veraniega, visito con calma una librería cualquiera de Bilbao, tipo "gran superficie". Veo que todos los estantes de novedades están invadidos de libros de tapa dura (caros), con letra grande en las portadas (algunas en relieve). Cunado me fijo en las ilustraciones temo haberme confundido con una librería esotérica, pero no. Mire donde mire, los títulos están todos clonados (La cuarta alianza, Los crímenes del mosaico, El séptimo unicornio, El confesor, El Icono Sagrado, Camposanto, El secreto del último cátaro...).
¿Qué está sucediendo? Que unos cuantos sinvergüenzas han hallado la fórmula de moda para lectores ojopláticos: unos gramos de templarios, una pizquita de cátaros, un baño en los arcanos secretos, una leve cocción en sectas milenarias, un espolvoreo de monjes corruptos y algún tropiezo de cruel inquisidor... Sin olvidar el Santo Grial ni el Templo (y hasta la Mesa) de Salomón.
¿Quién compra esta bazofia? Gente normal, incluso buena. Algo anestesiada. Despiértales con un buen Faulkner en vena o, si me apuras, con un Marcial Lafuente Estefanía. Con algo de realidad.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el sábado, 27 de agosto de 2005, a las 10 horas y 42 minutos
[1] Allergies To Amoxicillin <a href=http://cialiviag.com>generic cialis</a> Get High Off Of Amoxicillin
|