AVISA A LA BISAGRA. Ser partido-bisagra es hoy lo más inteligente. No es fácil conseguirlo: no hay que pasarse de votos ni tampoco quedarse corto. Lo justo para ser bisagra.
Todos vuelven los ojos hacia ellos. Los partidos mastodónticos necesitarán esos pocos escaños o concejales para no quedarse fuera. El partido-bisagra se deja mimar, coquetea con unos y con otros, saca tajada. De la nada, un presidente de Parlamento, unas consejerías, unas suculentas concejalías, y todo poniendo cara de hacer un favor.
Yo defiendo a los partidos-bisagra. Tienen la virtud de poner en ridículo a los grandes. Y, una vez hecho el pacto, pueden quitar la bisagra cuando quieran y la puerta se descuajeringa.
Los sociólogos tienen trabajo.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el martes, 19 de junio de 2007, a las 11 horas y 54 minutos
[1] El desvisagrador. El poder está visagrado ¿quien lo visagrará? El visagrador que lo desvisagradice buen desvisagrador será... No me gustan mucho los partidos visagra...
[2] VELETA. Es mejor ser visagra que veleta... que de todo hay.
Comentado por
VERTOL | 19/6/2007 16:31
[3] Aprobetxategi.. Siempre me han dado miedo los partidos-bisagra porque pueden acabar sin principios pero con el bolsillo lleno según como sople el viento. ¿o es que los principios no es algo relativo?
Comentado por
GIN TONIC | 19/6/2007 17:48
[4] Dulcinea. A mí me dan mucho miedo. A las pruebas me remito. Deben existir en tanto que representan a un grupo de votantes, pero no jugar con los votos de los demás.
Su rol se acabaría si tuvieramos una ley electoral seria y democrática de verdad que le diera el poder a la lista más votada. Se acabaría el mafioseo de "todos contra...".
Comentado por
Dulcinea | 19/6/2007 20:54
[5] descuajeringa. Podriamos llenar el mundo de visagras. Por ejemplo: blogs- visagra, hongos- visagra, Coelho -visagra.
[6] Bisagras-visagra. Descuajeringa.
|