LECTOR CALLEJERO. Leo por la calle. Mientras ando. Un ángel me libra de malévolos obstáculos (la gente, los cruces de calles, sobre todo las farolas y los arbolitos). Me pondré un protector como Carbajosa.
Es verdad que no veo a nadie más leer por la calle. ¿Por qué? ¿Prefieren mirar escaparates o encontrarse con gente conocida? Antes se leía en los cafés, pero la música ya no deja opción. Otra posibilidad es un banco (no una banca). Es el siguiente paso.
A veces cojo el metro de Bilbao sólo para leer un rato. Sospecho que mucha gente también lo hace. Se van hasta Plencia, compran unos chicles, vuelven por dos duros y se han leído media novela.
Los nuevos lectores itinerantes. Como en Fharenheit 451.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el jueves, 29 de septiembre de 2005, a las 9 horas y 25 minutos
[1] ¿en serio puedes leer en el metro?. Moyua- San Ignacio. Tan sólo tres líneas: "El niño llamado Ulysses Macauley estaba un día delante de la nueva madriguera de ardillas de tierra del jardín de su casa..."
San Ignacio- Algorta. Me rindo. Disfruto viendo el arte que tienen algunos chavales de catorce años mezclando Don Simón con IFA-Cola, en medio de un vagón atestado de gente, sin que se les caiga una gota...
¿En serio puedes leer en el metro?
Comentado por
Aloysius
| 29/9/2005 17:15
[2] Metro. No hay metro en Montevideo, pero sí una sala de cine donde se escucha pasar el metro cada quince minutos. Y una pizzería llamada Subte. Me imagino un metro fantasma, lleno de gente que lee desde hace años los mismos libros.
[3] Quejica Aloysius. si no puedes leer en esas líneas de Metro, prueba el trayecto Indautxu-Bolueta. Te apeas, te das una vuelta por Santutxu y viajas al revés...
Comentado por
Peter | 29/9/2005 19:38
[4] Estoy contigo. Todos los días. Indautxu-Bolueta. Ida, vuelta. Ida, vuelta. Sólo leo en las idas porque a la vuelta siempre me acompaña alguien. Y de verdad, se disfruta. Poca gente. Tú y el libro. Gora
Comentado por
Peio | 29/9/2005 21:08
[5] Comentario tardío. Mi hija de 8 años no solo lee mientras anda por la calle, sino mientras hacemos senderismo toda la familia y sus hermanos hacen guerras con palos. ¿Acabará siendo crítico literario?
Comentado por
Tono
| 13/10/2005 17:26
|