UN NOVELÓN ESTUPENDO. Novelón: novela larguísima (ésta tiene 800 páginas), pensada para disfrutar. Parecido a la relación chuleta-chuletón.
Novelón estupendo: aquel que resulta de la suma simpatía+buena historia+calidad.
Eso es Jonathan Strange y el señor Norrell, una historia de dos magos ingleses escrita por la también británica Susanna Clarke. Ambientada en los primeros años del siglo XIX, recorre las campañas napoléonicas y la feroz resistencia de Wellington, incluye a lord Byron y está llena de duendes, magos, profecías y damas raptadas.
Después de su éxito en el ámbito anglosajón, acaba de ser traducida al castellano en la editorial Salamandra. El inquietante cuervo de la portada dará mucho que hablar.
Léase, por favor.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el miércoles, 19 de octubre de 2005, a las 9 horas y 09 minutos
[1] Una pregunta Pedro. ¿Conocías a Eduardo Haro Tecglen? ¿Qué te parecía como periodista? A mi me gustaba mucho como crítico de teatro. Un saludo
Comentado por
Nieves | 19/10/2005 13:05
[2] Haro. Nieves: Haro era un gran columnista, aunque estaba relegado a la crítica de televisión. Pero eso no le importaba: hablaba de lo que quería. Era quizá el último resto del marxismo militante: era difícil estar de acuerdo con él, pero muy a menudo ponía el dedo en la llaga. Incluí un artículo suyo en la antología "Articulismo español contemporáneo". Aún tengo su e-mail: siento la extrañeza de no saber qué hacer con la dirección electrónica de alguien que ya ha dado el Salto.
Comentado por
Pedro | 19/10/2005 13:43
|