DÍAS DE PLAYA. Al mediodía llegan los lagartos. Salen lentamente a lo largo de kilómetros de playa y depositan sus buenos tres metros de masa corporal verde sobre la arena frente a los bañistas. Permanecen inmóviles durante largos minutos tendidos al sol para reponer energías. Después eligen para alimentarse cualquiera de los cuerpos que dormitan sobre toallas y esteras.
Uno por uno los lagartos van agarrando a su presa somnolienta por el pie o el brazo y lo devoran trabajosamente entre las dunas.
A esa hora la playa se encuentra atestada de gente que parece no prestar atención a la matanza que se desarrolla a su alrededor. De vez en cuando uno de los animales captura un niño. El padre se levanta con desgana haciendo un amago de amenaza, para acabar volviendo a tumbarse bajo la sombrilla vencido por el calor.
Los lagartos llegan siempre en la misma época y a la misma hora, porque saben que la población turística del lugar aumenta sensiblemente durante la temporada alta.
Los veraneantes no faltan nunca a la cita.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el lunes, 3 de enero de 2005, a las 3 horas y 37 minutos
[1] ¿Por qué deberían los turistas prestar atención a los lagartos?. Ayer 2 de Enero el diario El País publicaba en portada una foto que muestra una de las playas tailandesas que han sido afectadas por el reciente maremoto,y debajo el texto siguiente: Los turistas vuelven a la playa del horror. Indiferentes a una catástrofe que se ha cobrado al menos 150.000 vidas, grupos de turistas vuelven a la rutina vacacional en las playas de Tailandia (como ésta de Patong, en la isla de Phuket), ajenos a los trabajos de los equipos de rescate que siguen luchando contra las consecuencias del maremoto.
Increíble pero como dice el señor Benavides los veraneantes no faltan nunca a la cita.
Comentado por
Manuel | 03/1/2005 14:44
[2] ¿El mismo?. ¿Tú eres de León, verdad? Me habían hablado de ti y creo recordar que, hace mucho tiempo, publicabas tus ilustraciones en una sección de Metrópoli en la que escribía gente con fama o prestigio. La verdad es que me gusta lo que pintas. Ya te comentaré si me gusta lo que escribes. Abrazos.
[3] El Mismo.. Hola Guiomar.Soy el mismo de aquella sección de Metrópoli.Espero que te gusten los textos tanto como los dibujos.Un abrazo.
¿Qué te parece bestiario.?
[4] Lo estás haciendo muy bien, muy bien.... En general, me parece bien. Le tengo ganas a la gatita, pero abrá que ver si realmente sus zarpas rasgan o sólo relamen. La verdad es que no me he leído con calma tus relatos pero tendrás una opinión sincera en su debido momento. ¿Dónde publicas ahora tus ilustraciones?
|