CABALLO MUERTO. Hay un caballo muerto flotando en el río. Hace años que está allí. Yo sé exactamente donde encontrarlo. Conozco tan bien el lugar como si lo llevara grabado a fuego en la piel. Ahora es un atributo más de mi personalidad. Por eso el caballo no ha desaparecido después de tantos años. Sigue en el mismo lugar en el que lo encontré de niño, con esa enorme panza hinchada brillando al sol. Bailando ridículamente al son que toca la corriente, medio enganchado en las zarzas de la orilla.
En cada habitación de mi casa, en cada cama, en cada almohada, en cada mesa, detrás de cada puerta, hay un caballo ahogado que tarda años en morir.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el lunes, 7 de febrero de 2005, a las 15 horas y 00 minutos
[1] ¿Y el olor?. Y esos cadáveres corruptos, ¿no hieden?
Comentado por
Cyrano | 07/2/2005 16:02
[2] ¿Y el dolor?. Y esos cadáveres dolientes, ¿no duelen?
Comentado por
Mengano | 07/2/2005 16:59
[3] Caballos y caballos. No sé si al ojo en la nuca le pasa, pero a mí los caballos muertos me tardan mucho en desaparecer (si es que llegan a hacerlo), mientras que es muy fácil que deje de encontrar los que ganaron la carrera, o simplemente los que merecieron el azucarillo. Lástima de memoria, ocupada con las cosas que menos merecen la pena...
[4] Todos quieren volver. Y al final, terminarán por volver.....te loco
Comentado por
los dias | 10/2/2005 15:37
[5] Caballos muertos.. Un caballo vivo es siempre una estampa cursi.Pero a lomos de un caballo muerto, uno puede asomarse a zonas de su mente cuya existencia no sospecha.Por otra parte,la memoria siempre se ocupa de las únicas cosas que merecen la pena.
Comentado por
toño | 10/2/2005 16:05
|