www.bestiario.com/ojo/d.php?id=32

EL ENANO PELIGROSO. Entro en una habitación donde todavía huele a gente durmiendo. La ventana está semiabierta. El aire mueve las cortinas con desgana. De pronto ceden y descubro al enano, que ha ido a colocarse en el rincón más secreto de la casa. Permanece inmóvil, mirándome divertido y aparentemente tranquilo. Viste una chaqueta de cuadros enormes que por supuesto le queda grande. Sonríe con tanta seguridad que empiezo a sentirme violento. Para colmo me pregunta:
-¿Sabes a donde vas?
Es evidente que no-pienso-y miro a mi alrededor intentando controlar la situación porque, para empezar, no sé como he llegado hasta allí. Aún no he decidido si este personaje supone algún peligro o simplemente, alguien que me está poniendo a prueba.
Si una presencia inesperada entraña siempre una amenaza, la mala memoria acarrea peligros aún mayores.
Recuerdo el olor de una calle por la que solía pasar hace treinta años, pero esta noche es un archivo borrado. Cero bites. Irrecuperable.Nada.
¿Debería conocer a este tío? ¿Había quedado con él?
Bien, él a lo suyo y yo a lo mío ( ¿qué es lo mío? ) .De todos modos procuro no perderle de vista.
¿Qué hace? ¡Baila! Se ha puesto a bailar dando vueltas sobre sí mismo sin dejar de reír; ahora con la boca abierta poblada de dientes planos, amarillos y desproporcionados. Me siento ridículo con tanta prevención porque además he descubierto que lleva un zapato ortopédico con un tacón descomunal. Una pierna más corta que la otra. ¡Pobre diablo!
No le falta de nada. Seguramente ha perdido la chaveta. Debe ser cierto lo de la reencarnación. Algo ha tenido que hacer este tipo en otra vida. Algo atroz.
De la calle sube hasta la ventana el rumor de una conversación. Es la policía. Se ha cometido un asesinato en el hotel. Bueno ahora al menos se que estoy en un hotel. Creen que el asesino aún se encuentra en el edificio.
El enano deja de bailar. Ya no sonríe. Ha cerrado la boca, apretando fuertemente los labios, para que yo no lea sus pensamientos ¡El cabrón ha conseguido hacerme perder un tiempo precioso! Ambos sabemos quién es el asesino, porque él es el muerto.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el sábado, 26 de febrero de 2005, a las 11 horas y 30 minutos


[1] Intriga. Maravillosa historia de intriga en tan solo unas cuantas líneas.
Comentado por juan | 26/2/2005 21:19
[2] Es la primera vez que paseo por aqui y la sorpresa a sido grata.. sobre lo que acabo de leer.. solo decirte que chapô..
Comentado por Hike | 02/3/2005 01:40
[3] Gracias. Hike y Juan,por la visita.Volved pronto.
Comentado por el ojo | 02/3/2005 12:04
[4] ¡Ohhhhhh!. Ilustraciones XXL. Perfecto.
Comentado por Juanin | 02/3/2005 13:04






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres