BUCAREST.5-3-05.. El atleta rumano Estefan Brasov ha denunciado al Comité Olímpico Internacional por prohibirle competir en la categoría absoluta de los cien metros lisos, prueba en la que el americano Donovan Bailey ostenta el récord con una mejor marca de 9,84 segundos.
Brasov, que hasta ahora participaba como paralímpico, lleva años superando a todos sus adversarios con un tiempo de 9,02 segundos. Ha demostrado ser muy superior a su inmediato seguidor en esa categoría y lo que es más sorprendente, mejora el récord de Bailey en 82 décimas.
Para el C.O.I. existe un inconveniente: Brasov tiene tres piernas por eso es tan rápido y por eso sólo puede correr como paralímpico.
La sensibilidad del público actual, contrario a toda discriminación, augura que este será un tema caliente en la prensa de todo el mundo. Plantea además, cuestiones que superan el ámbito estrictamente deportivo. Como el propio Estefan ha dicho:
“Si dejamos que el C.O.I. o cualquier otro organismo dicte la definición de ser humano y haga clasificaciones, no será raro que en el futuro tengamos que ver natación exclusivamente para rubios o salto de altura para barbudos”.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el sábado, 5 de marzo de 2005, a las 13 horas y 05 minutos
[1] Que risas con bestiario en esta tarde de domingo.... Entre tu vecino el mantenido, con su relato sobre el puticlub, y el atleta de tres piernas, me habéis alegrado la tarde. Además, con el campeonato de Europa de Atletismo de fondo, viene que ni al pelo.
Q mal me cae Reyes Estevez
Comentado por
David Gil | 06/3/2005 19:41
[2] Reyes Estevez. No sé por qué razón a mi también me cae tan mal como Lamela (vaya apellido).Tengo que hacer una lista de gente que detesto y no sé por qué.
Comentado por
El ojo | 07/3/2005 12:46
[3] Lámemela again. A mí la gente que salta no me inspira confianza.
Comentado por
Manolito | 07/3/2005 14:36
|