UN DÍA PERFECTO.. Domingo. 10: 30 a.m.
Al salir de casa para un taxi. Detrás viaja un tipo consumido y con gafas que tiene algo como una venda en la garganta. El conductor me pregunta: ¿ un sitio por aquí que se llama el “Siete de Oros”? Le digo que no tengo ni idea. Por esta zona conozco el “Bum-Bum” el “Cóctel” y el "Chakal”, pero ningún “Siete de Oros”. Quizá en la calle Cartagena - le digo-. El pasajero intenta explicarse pero la voz sale como el aire de un balón escapando por una cuchillada. Apenas le entiendo. El taxista traduce: “dice que en Cartagena no es”. Me miran como si hubiera confundido a un jugador con un putero. Las gafas, de “culo de botella” multiplican el desprecio y la ansiedad. Me encojo de hombros y siento que estoy desahuciando a un tipo con cáncer de garganta. El taxi acelera desesperado acechando letreros, pero a estas horas hay ya demasiada luz para verlos bien.
En alguna parte, bajo una lampara amarilla que alarga la noche, comienza una partida. Falta uno pero ya han repartido cartas.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el lunes, 18 de julio de 2005, a las 14 horas y 02 minutos
[1] ¡Benditos los ojos que te vuelven a leer!.
Comentado por
nono | 18/7/2005 14:13
[2] Para la próxima. Siete de Oros: calle Iriarte esquina con José Picón, con la fachada recién pintada en negro resaltando unas cartas con el 7 de oros dibujado.
Comentado por
apuestas varias | 19/7/2005 11:24
[3] Prodíguese más, caro Toño.
[4] Beso. eso eso...que venimos aquí siempre a mirar y venga chasco.
Hasta que nos regala una nueva sorpresa...no sé como definir lo que siento cuando leo estas maravillas.
Beso como siempre rendidamente.
[5] Jajajaja aqui el siete de oros es una cantina, en fin, agradable relato, breve consistente y directo.
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
[6] qUE BUEN RELATO...uN Saludo
[7] Vacaciones. ¿Todo bien?
Espero que estupendamente. Que pasaba por aquí y que dejo un saludo para cuando vuelvas.
Beso.
M.
[8] dejar de fumar.. Aunque no soy jugador de ese estilo ni de circo en la vida, un asfaltado de pulmón no siempre es interesante. Lastima, le faltaba un buen berraco, ver habanos, para seguir la linea del horizonte.
Gracias, por hacerme pensar.
|