www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=16

RAPID EYE MOVEMENT. El domingo que viene actúa REM en Gijón. Nunca he sido un gran fan de los de Athens, lo confieso. Pero hay un manojo de grandes canciones, una trayectoria íntegra (aunque venida a menos), y un halo de rock star alrededor de Michael Stipe, que tiran de mí más que dos carretas.

El ayuntamiento de Gijón suele jugársela una vez al año sufragando un marco-concierto que más de una vez le ha costado un disgusto. The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Paul MacCartney y… ¿REM? Pues parece que sí, que éste concierto cae en el saco de los macros. Aseguran que se han vendido 12.000 entradas sobre un aforo de 15.000. La cifra me frunce el entrecejo y pienso que las descargas ilegales en internet deben funcionar muy bien, porque no recuerdo la última vez que un disco de los REM apareció en los primeros puestos de la inefable lista AFYVE (la de los triunfitos ¿alguien se acuerda de ellos?).

Lo cierto es que no me agradaría un batacazo de taquilla, pero sí reconozco que me agobian un poco este tipo de espectáculos a lo bestia. Les saco poco sabor. Es algo así como la comida rápida y el buen guiso casero. Los pequeños conciertos, con ingredientes más modestos, consiguen resultados mucho más sabrosos.

En fin, sé que no se me ve muy entusiasmado, pero seguro que según se acerque la hora se me va poniendo cuerpo serrano. Entre tanto, incubo esa ilusión del fan que nunca fui con el «Automatic for the People» bajo la almohada. Y al poco de acostarme entro en fase rem.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 25 de mayo de 2005, a las 18 horas y 00 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] El ojo y la bala. Disfrute usted de la sardina sobre el pan mojado (por ella) y deléitese con la minúscula barquita de foie con mermelada de frambuesa, perdida en ese océano de plato.

Saboree (y lo hace, imagino) el ritmo del garaje pero no deje de hacerlo en la gran explanada del rayado aparcamiento.

Dos detalles:

Gira Monster. (El entonces enterito y no abrasado) Palacio de los Deportes de Madrid. Servidor, en un lateral, con bufanda, macroanginas y una fiebre de mamut, tirando de antibióticos mezclados con humo con tropezones. Allí, sí, Michael Stipe tensando el cable, que tiraba todo lo que obstruía la tensión, subiéndose al gran baflé (que no bouffe), tirándose, girándose, tumbado, boca arriba, cabeza suspendida sobre la chavalada. Canción: It's the End of the World (As We Know It).

Gira Up. (Pena que sólo hubiese existido una primera y única de edición del) Gutiérrez Festival. Estadio de La Peineta. Arriba, estética neón, relativamente austera (aunque colorida) y poco pretenciosa (poco, podría pensar alguien, macro). No sólo Automatic. De principio a fin. ¿Recientes? El Green: cojonudo. Defiendo Automatic for the People: claro, de chaval, volviendo de la playa y escuchándo Losing My Religion en la radio. Desde entonces hasta hoy, probablemente la mejor canción (según el único no chino de Chinaflat) del mundo (si no fuese, ahí te quiero ver, por la puta perla: Desde el jergón, Los Enemigos). También la defiendo, después de escuchar toda su discografía. Y sí, quizás coincida en que los últimos álbumes no son los que fueron, pero tampoco los he escuchado mucho, que digamos. De repente, tiempo después, me compro, por ejemplo, el New Adventures y... bien. En ese sentido, después de haber creado (y creado), no debe ser fácil estar ahí, pero, en mi humilde opinión, siguen sacándose de la manga obras (si no comparables a sus clásicas) más que correctas, notables.

O sea, que si algún grupo de por ahí adelante publicase el, mismamente, New Adventures, ¿qué se hablaría de él?

A lo mejor sucede que, para ser REM, es poco.

Todo. Nada.
Comentado por Matías Bruñulf | 26/5/2005 13:51 | http://www.bestiario.com/mvcuc
[2] Haciéndome el listillo. Señor Burñulf, permítame llenar de lágrimas sus ojos almendrados y destrozar su adolescencia playera. Losing My Religion no es de Automatic for the People, sino de Out of Time. Soy detestable, lo sé, pero no me he podido contener.
En todo caso, reciba mi más cordial felicitación por su blog y acepte un brindis con licor de lagarto.
Comentado por Bruce Lee | 26/5/2005 16:40
[3] Caro Bruce Lee. Cuando he leído su mensaje, he pensado: Bruce se ha equivocado; ha pensado que me confundí un disco con otro, pero no. Subo, me fijo y, efectivamente, cuando quise decir uno dije otro. No se trata de desconocimiento (sí podría hacerme el palillo un lío con los primeros álbumes, pero no con los que van de Green a Up: después, la verdad, no sé ni cuál sigue; ni los he comprado).

En fin. Que ya me vale a mí, colmo del despiste. Y bueno, recuerdo que, cuando salió (tengo Out of Time en casete), me entusiasmaban Losing My Religion, Radio Free Europe, bueno, estoy bastante desmejorado a esta hora de la mañana como para recordar los títulos, pero creí (y quizás lo siga haciendo, aunque disfrute el resto de otra forma) que unas cuatro canciones eran la hostia y el resto, demasiado... no sé, entonces, imagino, pensaría en desierto.

Automatic, sin embargo, tiene también esas cuatro canciones y, además, otras cuatro y por encima...

Mil gracias, Bruce.

Abrazos,
Comentado por Matías Bruñulf | 27/5/2005 10:51 | http://www.bestiario.com/mvcuc
[4] estoy buscando el url del grupo r.e.m. bueno si hay alguien k me pueda dar el url por fis lo necesito el grupo se llama r.e.m el tema es losing my relion espero k le envien ami msn enrikelmen_18@hotmail.com
Comentado por enrique | 04/6/2006 03:45






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres