«NUEVOS TIEMPOS». LA HABITACIÓN ROJA. Aún busco mi sombrero. Me lo he quitado con tal ímpetu que no sé adónde ha ido a parar. La causa de semejante destape es el último de La Habitación Roja. Vayan por delante todas mis reservas hacia este grupo con respecto al cual he sido escéptico mayúsculo: para mí La Habitación ha jugado siempre en la segunda división del pop español, un eterno
querer y no poder sin pegada. Y hete aquí que por eso, no esperando nada brillante de ellos, este disco me provoca una alegría que, lo reconozco, puede ser un tanto desmesurada. Pero qué coño, es lo mejor de los mallorquines de largo. Por fin se han sacudido la mediocridad de encima y se han sacado de la manga un puñado de melodías con verdadera pegada.
Lástima de letras, que en muchos casos provocan un sonrojo similar al color del susodicho cuarto. El suyo es el caso que justifica a una horda de grupos que prefieren no decir nada en inglés a decir lo que sea, y mal, en castellano. Pero es un pecado venial cuando los versos vienen bien envueltos. Y vive Dios que éste es el caso. Tanto es así que uno se pone a cantar sin pensar en lo que está diciendo.
Me gustaría pensar que la tan cacareada producción de Steve Albini no ha tenido nada que ver. Seguro que no. Ellos ya llevaban dentro todo lo bueno que ahora ha salido a la luz. Buen disco ¡pardiez! La Habitación Roja ya no están en segunda, al menos esta temporada juegan la promoción de ascenso.
lahabitacionroja.com/