«AWAKE IS THE NEW SLEEP». BEN LEE
. El instinto melódico se entrelaza con los «rizos de
garfunkel» de este Ben Lee con cara de niño travieso que cuando empuña la guitarra le guiña un ojo al folk y le sonría abiertamente al pop. Y se le caen los colorines del bolsillo trasero del pantalón, del que de vez en cuando extrae un buen puñado para aderezar este disco que en momentos puntuales chispea y casi provoca un cortocircuito en más de un corazón.
Uno de esos chispazos es «Catch My Desease», una diana perfecta que para muchos es la canción del anuncio de RENFE, y que casi te provoca ganas de subirte al tren en la época de los discos que invitan a tirarse a la vía. Escuchada esta canción a uno le da por pensar que seguramente no es fácil hoyar una cima cada día, ligarse siempre a la rubia guapa o sacar la mejor nota en el examen, pero se agradece que Ben lo haya intentado (y conseguido) en un par de temas más: «Into the dark» y «Close I’ve Come». Dos nuevas dianas de este Guillermo Tell que le acertaría a una manzana en la cabeza de Fran Perea dejando en evidencia que pop no significa lo mismo en todos los sitios.
Me quedo con los cortes más saltarines, y no es que le reproche su faceta introspectiva, pero da la impresión que detrás de esas nubes luce un sol espléndido. ¡Deja que te dé el sol Ben! ¡Sé feliz! ¡Haznos felices!
www.ben-lee.com