www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=52

SEQUENTIALEE». TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES.
.
El disco ya tiene unos meses, pero lo he descubierto ahora. Yo recordaba a Tarik con perilla de perillán y melena locomía (¿alguien se acuerda de Locomía?), y sin haber escuchado jamás una nota suya me imaginaba un rollo insano más propio del Bunbury que de otra cosa. Y me topo ahora con un tipo pulcramente afeitado, corte de pelo a navaja y traje estilo Paul Weller, que no sé por qué, pero ya me dice otra cosa. Y cojo el disco, y lo pincho y el pie tonto que se pone a dar golpecitos. Y resulta que está muy bien.

Rápidamente pienso en una definición, y compongo un frankenstein en el que coso miembros y vísceras de Los Planetas, Carlos Berlanga y... pongamos que los Kinks. Ya ven, a mí estas cosas me salen sin querer; me pongo un disco y me da por profanar el cementerio de la música pop, buscando en nichos y panteones. Y me queda el monstruo tan apañadito como el «Sequentialee» éste. ¡Vaya!, que el que se corta el pelo es el Tarik y a quien le despejan el flequillo es a mí.

Y luego están esas letras. Que yo no se por qué pero cuando me cantan en castellano me pongo rojo como un tomate y con éste pues como que no. Que en la lengua de Cervantes se puede cantar pop, vocalizar, que se te entienda y quedar como un señor.

Y ya no sé qué más decir. Que lo escuchen y que a ver qué les parece. Y que sigan mi ejemplo y le envíen una carta a Tarik para que se cambie el nombre artístico, porque ¡vaya!, uno tiene sus prejuicios y según qué cosas no las escucha por las pintas o por el nombre, o por la portada del disco, y luego se pierde hallazgos, y éste casi se me pasa, y si me pasa no lo cuento y, y, y, ...
Trataba de llegar apresuradamente al final para no tener que decirlo pero no puedo. La última canción («Sé que algún día») es horrible. Pero hasta el mejor escribano, oiga.

tarikylafabricadecolores.com/

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 15 de marzo de 2006, a las 18 horas y 16 minutos


[1] un rollo insano??? Explíquese
Comentado por ¿? | 15/3/2006 20:47
[2] Cuidado. Los Bunburystas son fieles y en ocasiones fanáticos, más incluso que los Strokeístas (o Casablanquistas, según se mire).
Comentado por fotocopiado | 15/3/2006 21:43 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[3] Ay, Dios!. Según el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia (vigésima primera edición), insano, en su segunda acepción quiere decir: perjudicial para la salud.
Añado con humildad, que en el caso apuntado me refería a la salud mental.
Señor "signos de interrogación": si es fan, seguidor o sobrino de Bunbury hágase al caso de que no he puesto Bunbury, sino... ¿Camilo Sexto?
Comentado por Canga | 16/3/2006 10:00
[4] Madre mía. Vas de un mito a otro. ¿Afán autodestructivo? Sólo puedes mejorar metiéndote bien con Alaska, bien con Mónica Naranjo, y legiones enfervorecidas de fans, uñas en ristre probablemente, se echarán sobre tí.
Comentado por fotocopiado | 16/3/2006 14:05 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[5] Agradecido. Gracias por ese cable, señor fotocopiado. Los fans de Camilo Sexto háganse al caso de que he puesto Mónica Naranjo.
Los fans de la Naranjo vuelvan a a tomar por buena la opción Bunbury.
Los fans de las tres figuras (glups!) háganselo ver.
Comentado por Canga | 16/3/2006 18:00
[6] Porque es domingo. Sinceramente, sólo salvo esa. El resto del disco es algo aburrido, al menos para mí. Supongo que está bien si te gusta "My bloody valentine", pero no es el caso. Eso sí, "Porque es domingo" no hago más que escucharla una y otra vez...
Comentado por fotocopiado | 18/3/2006 12:18
[7] Vaya.. Tengo ese disco desde hace meses y todavía no he oído un producto nacional de los últimos tiempos que le supere. Para colmo, Tarik y la F de C tienen un directo mágico y asombroso. Esa, claro, es mi opinión personal. Pero es que On The Radio ( que así se llama el disco de la perilla y la melena) es otro discazo, y lo digo después de haberlo oído un buen montón de veces, y no sólo después de juzgar el estilo capilar de nuestro artista. ¿Qué sería entonces del bueno de Sr. Chinarro?
Comentado por merc | 18/3/2006 13:53
[8] O de J. Canga, ¿hablas en serio? ¿Puedes, entonces, colgar una foto tuya que acompañe a tus comentarios? Es que, si no, no voy a poder valorar tu críticas.
Comentado por Beatsurrender | 18/3/2006 14:14
[9] Image Victim. Mr. Beatsurrender. Como me consta que eres persona cabal y temerosa de herir la sensibilidad ajena, atribuyo a un lapsus que me reclames una fotografía cuando dispones de algo mucho mejor: un clarividente retrato de nuestro ilustre ilustrador Toño Benavides. Mira qué fino trazo, qué tintada...
Y mírame a mí, simpar baqueteador del teclado. Ese soy yo. Clásico y moderno, abonado al negro como signo de disatinción y elegancia. Lentes de aumento para no perder detalle del físico de mis artistas preferidos. Onda juvenil sobre una frente despejada tras la que se oculta un cerebro también cubierto de ondas a la vez que despejado. Ese soy yo.

PD: Pues calro que hablo en serio. No sea hipócrita. Si hasta elegimos a nuestra pareja atendiendo a su físico (aunque no sea exclusivamente). Y en cuestión de música: ¿Tú nunca te has comprado un disco porque te gustó su portada? Te diré más: no tengo empacho en reconocer que el 95 por ciento del supuesto atractivo de este blog se debe a los diseñadores de su imagen.
Comentado por Canga | 22/3/2006 10:22
[10] ¡Mierda!. Merc, me lo perdí. Me perdí ese fantástico disco de Tarik que me comentas. Lo dijo sin coña. Después de escuchar su último trabajo no me sorprendería en absoluto que sus anteriores trabajos fueran también cojonudos. Mea culpa, y sua culpa por esas pintas.
Razón tienes con lo del señor Luque, pero Chinarro es un verdadero freak además de un genio, y yo siento una irrefrenable fascinación por los freakies. En su caso la música puede con el pelucón.
Comentado por Canga | 22/3/2006 10:41
[11] Lo mismo digo. A mí Maese Toño me dibujó encorbatado, y de no ser porque la gran mayoría de mi audiencia me conoce en persona, podría pensar que los que me leen se pueden llevar a error. Y yo más de una vez compro discos, libros, y de todo por la portada, el anuncio, el poster de la puerta o la dependienta morenaza que ronda por la tienda.
Comentado por fotocopiado | 23/3/2006 13:48 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[12] Un día de estos... os vais a comer mierdas de perro envueltas en celofán de colores. O quizás ya estéis teniendo retortijones. Hay quien se traga enterito el programa de Cristina Tárrega en Telemadrid sólo por ver si a la susodicha se le escapa media teta por el escotado. Y, claro, luego se levantan por la mañana con esa cara...
Comentado por Mateo | 23/3/2006 15:21
[13] SOS. No tengo cable, ni canales digitales ni ná de ná, y no puedo ver Telemadrid ¿Alguien puede mandarme un vídeo del programa de la Tárrega?
Mateo, eres un degenerado. Antes de comerme una mierda de perro le quitaría el celofán, aunque fuera de colores.
Comentado por canga | 23/3/2006 17:39
[14] Ja, ja. Oye, Canga, olvídate de la Tárrega: está fondona y más macarra que nunca. Se pasa la lengua por los dientes mientras escucha las lamadas de los oyentes, como quien acaba de comer lomo encebollado. Poca clase, aunque a veces enseñe el canalillo.
Comentado por Mateo | 24/3/2006 15:37
[15] Muy bueno lo del madrugón, Mateo. Y la Tarréga todavía sigue ahí, en ese plan?
Comentado por Matías Bruñulf | 25/4/2006 06:40 | http://www.bestiario.com/mvcuc
[16] Se me escapó un acento llano. Como la señora.
Comentado por Matías Bruñulf | 25/4/2006 06:43 | http://www.bestiario.com/mvcuc
[17] AHIMSA. Lo siento Pablo, no estoy de acuerdo, en M.H.O. la letra de "Se que algún día" tiene un rollo espontáneo y casi cándido (aunque jodido, l@s "ex" claro), sobre una guitarra acústica hipnótica.
Por lo demás coincido, temas elegantes, buenos arreglos. Muy recomendabble "Oyendo Canciones"
Comentado por Nacho | 15/9/2007 05:55






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres