www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=53

«THE LIFE PURSUIT». BELLE & SEBASTIAN
.
Para mí ha sido un feliz reencuentro. A Belle & Sebastian les perdí la pista tras «The Boy With The Arab Strap». El fogonazo de genio que me deslumbró en «If You’re Feeling Sinister» se fue apagando a partir de su siguiente disco, y pese a que cada nuevo trabajo me tiraba de la manga para que le hiciera caso, lo único que hice fue darles una patada para que me dejaran en paz.
Y hoy soy yo el que ha vuelto cabizbajo, esperando una carantoña, una caricia, un abrazo. Esperando que me dejen volver a quererles. Ahora ya no es lo mismo, hemos crecido, ellos y yo. Y lo nuestro no es un rollo tan tierno y melancólico. Es otra cosa. Y ya no espero de ellos lo mismo de hace diez años. Y ellos no sabrían dármelo. Si acaso sabrían darme lo de hace 40 o 50 años atrás. Bajo una influencia sixties más que evidente, los Belle han insuflado optimismo a un pop que aún así tira de espaldas de puro elegante. Fuera violines y más teclados. Menos lamentos y más risas. Adiós caricias y bienvenido el roce.


belleandsebastian.com/

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 21 de marzo de 2006, a las 18 horas y 39 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Mosaver. Me he quedado como antes. No sé si te ha gustado o no, ni si lo recomiendas, o todo lo contrario. Por tirar la primera piedra, a mí me gusta, y lo recomiendo, aunque no encarecidamente.
Comentado por fotocopiado | 21/3/2006 20:49 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[2] Nene, guta. Estimado fotocopiado. ¿Un mal día? ¿El pie izquierdo se adelantó al pisar el frío baldosín esta mañana? ¿O quizá añoranza de aquellos estimulantes duelos en OK Corral por un quítame allá esos estroques?
Claro que me ha gustado. Un feliz reencuentro.. el retorno del hijo pródigo o el amante casquibano pidiendo perdón...Un pop elegante...
Me gusta. Es lo que quería hacer ver. para despejar dudas. Es un disco cojonudo aunque no mejor que "... Feeling Sinister". Alegre y hasta pa echar un baile con las mozas. A comprarlo o a bajarlo que yo ya lo tengo.
Comentado por Canga | 22/3/2006 10:53
[3] Así mejor. ¿Andestán las estrellicas que encabezaban o cerraban las críticas de toda la vida? Belle & Sebastian, The life pursuit = ****. Clarito y sin dobles juegos, que eso de "Pop elegante" puede mirarse por arriba o por abajo. Y la verdad es que los duelos no están mal, y bien pensado si lo dejas todo claro y meridiano, qué iba a comentar yo, y de qué nos íbamos a pelear.
Comentado por fotocopiado | 23/3/2006 13:42
[4] Corría la primavera del 98 cuando Belle & Sebastian me sorprendían gratamente con “If you’re feeling sinister”. Un disco con aires sixties, espíritu pop, apuntes folk y producción artesanal, con adictivas canciones y cierto tono introspectivo o melancólico. Una joya irrepetible que sigue siendo uno de mis discos de cabecera. Después vino la fama. Algunas reediciones y una sucesión de discos más o menos regulares.
Con The life pursuit” ha reaparecido una banda madura e inspirada. Los temas forman un conjunto atractivo, en el que siguen fieles a su onda “sixties”, alejados definitivamente del folk y más orientados al pop e incluso al soul. Lejos queda la tristeza y melancolía de sus inicios, aquí brilla la alegría y el optimismo, con un sonido simple y directo, pero echo de manos la tristeza de "If you are..."
Un disco que se escucha de un tirón e incita a darle al “repeat”, pero que no tiene la magia ni el aire trascendental del aclamado “If you’re…”
Comentado por Lilith | 23/3/2006 17:35 | http://laestirpedelilith.blogspot.com
[5] Lo que diga Lilith. Pues eso, lo que yo decía.
Comentado por Canga | 23/3/2006 17:44
[6] Pues yo soy fan. Desde mi más tierna mocedad, y eso que la banda sonora para "Storytelling" no era para tirar cohetes.
Comentado por Betaville | 29/3/2006 14:08 | www.bestiario.com/luces
[7] Ole!!. Esta reseña te ha quedado muy bien, a pesar de no intentar "aparentar ser el fino estilista de la pluma o el teclado" (*) que no eres.

(*) Extracto de «FOX CONFESSOR BRINGS THE FLOOD». NEKO CASE. de Pablo Ganga. Ed. Mi ombligo es como un cráter, 2006
Comentado por Rodolfo Cobardino | 28/6/2006 13:32






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres