www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=67

«RAZORLIGHT».RAZORLIGHT
.
Primero mi madre, ahora mi santa, se han dejado el cutis en palanganas rebosantes de productos abrasivos contra las manchas de grasa, combinados etílicos y demás guarrerías con los que yo acostumbró a decorar mis hábitos. Salvo por los nudillos en carne viva de las susodichas no siento ningún remordimiento: mancharme es gaje del oficio. Soy periodista, y para colmo en mis ratos libres escribo sobre música. Entenderá el paciente lector que he de rebuscar entre la mierda con más asiduidad que la mayoría de la gente de bien.

Uno de los lodazales de más difícil tránsito en los que puedo meterme a riesgo de que la inmundicia rebase el borde mis katiuskas es el del britpop. En las mismas islas donde en los 70 incitaban a los chavalines al grito de do it yourself, una treintena de años después se creen que todo el monte es orégano y la concurrencia va a seguir tragando el «todo vale» per secula seculorum. Yo, que desde pequeño soy guarro vocacional y aficionado a zambullirme en el charco más sucio del patio colegial, meto cada cierto tiempo el brazo hasta el codo en la mierda del britpop y habitualmente no saco más que eso: mierda. Sin embargo el otro día me pareció ver algo que relucía entre tanto desperdicio. «Razorlight 2» ponía en un alarde de originalidad en la singular rodaja. Pensé en tirarlo de inmediato, porque teniendo en mi casa un lamentable «Up All Night», para qué querría una segunda ración de bazofia. Pero yo, que ya digo, me recreo en lo feo, opté por lo único que podía hacer un pervertido y me puse el disco. Y hete aquí que le he pillao el punto.

Como bien sabrán los habituales no es mi criterio muy de fiar, -que se lo pregunten a los fan(áticos) de Robert Zimmerman-, y posiblemente sea que de tanta música basura se me ha atrofiado el paladar. Sin embargo, por más que he sufrido a La Oreja de Van Gogh su música me sigue horrorizando. ¿Mi listón está cada vez más bajo o el granito de arena ha caído esta vez en la ostra adecuada?

www.razorlight.co.uk

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 6 de noviembre de 2006, a las 17 horas y 56 minutos


[1] Musierda/miérsica. La musierda, también llamada miérsica, a veces nos juega malas pasadas, por ejemplo cuando sin pensarlo tatareamos el estribillo de una canción que supuestamente aborrecemos, o que odiamos sin paliativos. Pero por regla general cuanto más padecemos musierda más nos desagrada, así que entiendo lo que has podido sufrir con La Oreja (pasarme un verano escuchando a Celine Dion me ha dejado secuelas incurables...).
Comentado por Leandro | 09/11/2006 17:19 | http://www.bestiario.com/mantenido
[2] cronico. Tu ya enfermaste de por vida a los 15 años. ¿No eran un imberbe Leandro y su amigo José Manuel, los que se aprendieron el repertorio del Sabina entre 'palmero' y 'palmero'?
Comentado por arista | 14/11/2006 17:27
[3] ¿Imberbe a los 15? Ojalá. Desde octavo de EGB soy barbudo y sabinista (no ha dejado de gustarme, aunque he evolucionado, algo –a veces curro con los Pixies de fondo, fíjate, y hasta llegué a cogerle el punto a alguna letra de Surfin Bichos–). Los 'palmeros' llegaron algo más tarde...
Comentado por Iñigo A. | 14/11/2006 19:13






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres