|
PARA TU MADRE.... una alegría para la entrada.
Eso le aconsejaba una florista para el día en que las tiendas, nos aconsejan querer a nuestras madres de forma tangible y lo más cara posible.
Mama Corte Inglés, espera que pasemos de los deseos, cariño y afecto diario y seamos espléndidos un día al año. Que nos centremos en usar nuestra tarjeta de crédito para demostrar lo mucho que las queremos.
Yo, para ser sincera, cuando me obligan por norma, la respuesta es inmediata: No me da la gana. (Por afición y convicción)
Aunque reconozco que es buena idea, parar un poco al presuroso y presuntuoso calendario siempre empeñado en cambiarnos de mes y de año, y obsequiar, recordar y aterciopelar a nuestras sufridas, constantes y queridas madres con un sincero y súper - merecido: Te quiero, acompañado con esas muestras de amor que diariamente damos o deberíamos dar y no nos dejamos llevar. Llámalo rutina. Llámalo como quieras. Pero llámalo y destiérralo. Depórtalo.
Qué son pesadas: todas. Qué son incordiantes: por supuesto. Pero eso va con el puesto.
Y por lo que sé, venimos sin instrucciones. Luego fácil no ha de ser. Os puedo recordar lo sencillo que parece desde fuera el montar una mesa de Ikea. Pero luego te pones y te acuerdas de la madre que ----- (Con “P”,cinco letras. Sinónimo de engendró) al de la tienda.
Me imagino: ...Dos piernas, dos brazos y una cabeza... Lo tengo todo, y ahora, ¿qué hago?, dónde coloco mis miedos, valores y consejos. ¿Y que hago con una cosa que pone: Sentimientos?
Pues ellas, hacen y deshacen, y lo hacen tan fácil que pensamos que se hace sólo, que es natural... y no lo agradecemos, al menos como se merecen, eso pienso.
Creo que esta muy bien, un día al año, recapitular y recordar que son fundamentales. Yo este día le llamaría el día de “La Tasación y la Ruina”: Porque si se pudiera calcular y sumar todo lo que valen y hacen, si lo tuviéramos que saldar: Nos arruinaríamos. Nunca lo podríamos abonar.
Si el valor de mi madre saliera a bolsa... yo invertiría hasta las pestañas. Un valor seguro. Refugio. En alza. Pero imposible de cotizar y valorar. De poner en una balanza. Pero aunque no lo diga el Nasdaq, yo soy millonaria.
No hay dinero para pagar el cariño y mucho menos el sincero directo e inmerecido.
Lo dicho, tasemos, valoremos y ya que no las podemos compensar con nada esa constante presencia , dedicación y amor, seamos espléndidos y regalémoslas un sincero: Sí mamá.
Regalémoslas más tiempo. Más afecto y más... (cada uno sabrá)
Una alegría para la entrada... mejor que una planta, que eso reciban cada vez que nos vean entrar. O al menos salir.
Pon una alegría en su entrada. Una alegría o mejor, varias.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el domingo, 7 de mayo de 2006, a las 11 horas y 16 minutos
[1] Tiesto. Plantado en un tiesto como geranio abandonado espero en la esquina del pasillo ser regado por la sonrisa de la familia.
En eso de los días con fecha fija la hipocresía es enorme. El primer domingo de mayo se quiere a la madre y en San Jose al padre...pero en agosto solo se quiere la terraza al atardecer..
Comentado por
El Puñalón | 09/5/2006 07:54
|