www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=105

¡PARKING NO!. De ciertos asuntos no se debe opinar, al menos en público,… si uno no está informado. No se debe, aunque a todos nos encante dar nuestra opinión. Bueno, o lo que creemos que es nuestra opinión.

Eso sí, sobre cierto asunto tengo unas ganas enormes de opinar. Me apetece aún más que merendar cecina en los toros. Me encantaría escribir una opinión sobre el párking que quizá construyan debajo de mi parque (bueno, del parque de mi niño, del parque donde más juega) y, ya puestos, y por solidaridad con los vecinos de ese barrio, sobre el párking que tal vez construyan en una de las principales avenidas comerciales de la ciudad.

Pero tengo un problema: aunque supongo que podría acceder al potente armamento que manejan los políticos y los técnicos que apoyan las obras (sus informes, sus acuerdos, sus qué sé yo); aunque podría conocer las razones que han causado que muchos de los vecinos y los comerciantes afectados por ambos aparcamientos se hayan agrupado y estén luchando con toda la artillería que pueden, ya sea mediante recursos judiciales, caceroladas o manifestaciones; en definitiva, aunque intente informarme lo mejor que pueda, intuyo que no podré opinar con fundamento y con contudencia. Carezco del talento y la influencia necesarios para lograr una utopía: escribir una opinión tan convincente, tan demoledora y tan irrefutable que provoque que los promotores de estos proyectos se olviden de ellos para siempre.

Por eso he llegado a una lamentable conclusión: no puedo opinar. Ando demasiado escaso de argumentos. Simplemente, mi niño y yo no queremos que nos dejen sin columpios ni un solo día, ni tampoco que se queden sin clientes las cafeterías del parque y la tienda donde compramos aspitos y gominolas.

Mi niño y yo no formulamos una opinión cuando gritamos: «¡Parking No!» Sólo expresamos un deseo: queremos que no toquen nuestro parque.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 20 de junio de 2005, a las 11 horas y 50 minutos


[1] Sí!!. ¿Y qué pasa con los que no tenemos garaje? ¡Parking sí! Un abrazo, Leandro
Comentado por Javi | 21/6/2005 13:45






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres