|
MICHEL HOULLEBECQ. En La posibilidad de una isla. « La soledad en pareja es un infierno consentido. En la vida de la pareja suelen existir desde el principio algunos detalles, ciertas discordancias sobre las que uno decide tácitamente callerse, con la seguridad entusiasta de que el amor acabará arreglando todos los problemas. Estos problemas crecen poco a poco, en silencio, hasta que unos años después terminan por explotar y destruir cualquier posibilidad de vida en común».
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el miércoles, 4 de enero de 2006, a las 0 horas y 00 minutos
[1] Bravo Michel. Sin duda un tipo a tener en cuenta.
[2] Cenizo. Convivir con las discordancias: ese es el ABC de la convivencia. No sólo de la pareja sino de la amistad, del mundo del trabajo, hasta del fútbol. Si no hubiera discordancias no habría vida. Houllebecq parece ingenioso, pero sólo es un profeta de desgracias.
Comentado por
Peter | 04/1/2006 09:15
[3] Coincido con los dos. Houllebecq parece ingenioso, pero no lo es. También parece tedioso, y a menudo aburre, aunque sin embargo he leído casi todo lo que ha escrito.
[4] Pobre Michel. En vez de criticar, me gustarìa escuchar de boca de algùn filòsofo o sociòlogo, una cuarta parte del diagnòstico sobre la civilizaciòn y el ser humano que MH hace en Las Partìculas o en su ùltimo libro. Cuando alguien diga algo mìnimamente serio, avìsenme!
Comentado por
Mononoke
| 14/1/2007 19:13
|