www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=184

¿ESPAÑA?. España.es no existe. Si tecleas esa dirección, sale una página en blanco. Nuestra eñe impide por ahora que funcione ese dominio. Diremos que da igual, que Internet rebosa de millones de webs españolas y en español, pero no deja de resultar curioso. Aunque, ¿qué podría aparecer en sitio llamado así? Quizá tendría que haber una definición de España. Y eso parece complicado, ¿verdad?

Cuando escribes en Google «qué es España», encuentras una página elaborada por el propio buscador que lleva por título «Definiciones de España en la web». Y allí sólo hay con cuatro entradas.

En primer lugar encontramos esta definición de la Wikipedia: «España (oficialmente Reino de España) es un país miembro de la Unión Europea (UE) situado en el suroeste de Europa, donde ocupa 6 séptimas partes de la Península Ibérica. También posee partes de su territorio en el Mar Mediterráneo (las islas Baleares), en el Océano Atlántico (las islas Canarias), así como dos enclaves en el norte de África (las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y el enclave de Llivia en los Pirineos Franceses».

La glosa de Manuel Talens, en cambio, resulta más subjetiva. «España: País que sufrió una pesadilla de ocho años (1996-2004)», proclama el escritor granadino. Este fragmento de un atlas sobre Harry Potter tampoco tiene desperdicio: «País del sudoeste de Europa, donde en agosto de 1995 hay huelga en los aeropuertos».

Quizá pensemos que la búsqueda no da más de sí al toparnos con esta definición de alguien que se hace llamar Peter Pan Demónium: «Grupo de once tíos en pantalón corto, camiseta roja numerada, y peinados fashion total, que nunca pasan de cuartos. Sí, tal vez sea una definición demasiado vaga, pero en los tiempos que corren poco más se puede decir de este país... perdón, nación... no... estado... errrr... de esta piel de toro (qué complicado se ha vuelto esto de ser español, joder)».

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 6 de febrero de 2006, a las 10 horas y 50 minutos


[1] Si encontrar. una definición de España te resulta difícil, no lo intentes con paises tan aparentemente sólidos y homogéneos como Alemania, Bélgica o Italia; por no hablar de lugares tan indeterminados como Minnesota o Cincinnati.
Comentado por toño | 06/2/2006 11:13






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres