www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=193

BUSCANDO KELI. ¿La dimisión de Florentino Pérez? ¿Los tejemanejes en torno al Estatut? ¿La convención nacional pepera? ¿Los bancos de cordones umbilicales? ¿La pugna por Endesa? ¿El acuerdo nuclear entre la India y Estados Unidos? ¿El gato que ha palmado en Alemania por gripe aviar?... Tenía pensado dedicar estas líneas a la noticia más interesante de la semana pasada, pero, como no lo tenía nada claro, al final me he quedado con el portal internetero que la ministra del ramo presentó el martes pasado: Keli Finder, el buscador de viviendas para jóvenes.

Va de casas, la cosa. De buscarla. De intentar encontrarla. Para ayudar a «los y las jóvenes», el Consejo de la Juventud de España, tan enrollado y mojigato como políticamente correcto, ha montada una pagina web que al parecer recoge todas las convocatorias y ayudas en materia de acceso a la vivienda y anuncios oficiales sobre futuras viviendas que publican los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el propio Estado. La intención es muy loable. Sin embargo… el chiringuito ha costado 140.000 euros; además, desde que la ministra se lo sacó de la chistera está saturado y desbordado.

Entre las páginas perdidas en el limbo se encuentran, casualmente, las relacionadas con la campaña publicitaria que ha servido para divulgar el portal. A un creativo rebosante de ingenio se le ha ocurrido que el Ministerio regale 10.000 pares de zapatillas deportivas. ¿Para qué? Para que los que se hagan con ellas desgasten sus suelas pateando la ciudad en busca de de piso, finding sin parar la keli de sus sueños. El chiste, maldita la gracia, ha servido para apuntalar el lema de la web: «Obviamente, no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla». Obviamente, se han desternillado de risa todos los jóvenes que se pasarán media vida dejando medio sueldo en una hipoteca.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 6 de marzo de 2006, a las 10 horas y 59 minutos


[1] como se hace?. para pagar una hipoteca si uno gana (chelin mas o menos) 1000 euros? y eso despues de haber terminado la universidad.

de publicarse la receta, creo que seria la noticia del anio (sino del lustro)

y vamos a ser mas optimistas que no hay mal que dure 100 anios...
(ni cuerpo que lo resista) jejejej
Comentado por martin_fierro | 06/3/2006 23:35
[2] Tuve unas All Stars. Negras. Molonas. Jamás tendré unas Kelifinder. Que se la metan por...
Comentado por F.M. | 07/3/2006 17:59
[3] ¡Ay almas en pena!. No son Kelifinder, son kellifinde, para los fines de semana. Es gobierno nos paga las zapas para salir de copas, y vosotros no haceis más que quejaros. ¿Algún oyende de Losantos entre el público?
Comentado por arcne | 08/3/2006 19:25






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres