www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=205

ANIVERSARIOS. Sufrimos aniversatiris. La virtud de recordar, aliada por nuestra atracción por los números redondos, se convierte a menudo en un vicio, que sirve para justificar presupuestos, redondear balances y no exprimir la imaginación a asociaciones, fundaciones, instituciones, patronatos y organismos de todos los ámbitos y colores. Lo celebramos todo: los centenarios, los bicentenarios o los equiscentenarios, pero también el 25, el 50 o el 75 aniversario, o lo que caiga. Y, por supuesto, conmemoramos lo que sea: además del nacimiento, la muerte o el sarampión de quien convenga, cualquier hecho cultural o histórico que nos interese rescatar del olvido por loables y oportunas (jamás oportunistas) razones.

Después de la sobredosis quijotesca de 2005, ahora vivimos el año Mozart; el compositor no vino al mundo hace 250 años en el lugar a veces llamado España, aunque eso no va a impedir que acaben empachados hasta los melómanos.

En 2006, por ejemplo, también se cumplen 10 años del nacimiento de la oveja Dolly, 20 del accidente en Chernobyl y de la entrada de España en la Unión Europa, 25 del «¡se sienten, coño!» de Tejero y de la muerte de Bob Marley, 70 del comienzo de la guerra civil, 75 de la constitución de la II República, 100 de la muerte de Cézanne, 400 de la llegada al mundo de Rembrandt y 500 años del fallecimiento de Cristóbal Colón.

En fin. Después de dar por hecho que vamos a continuar aquejados de aniversaritis, vamos a especular un poco. Dentro de un siglo, por ejemplo, ¿encontrarán en este año motivos suficientes para montar un centenario por todo lo alto? Estamos en abril: aún puede morir o nacer un genio; también pueden descubrir una vacuna o un invento trascendentales. Por otro lado, a pesar de las escaramuzas políticas, todavía no ha pasado nada digno de mención, ¿no?

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 17 de abril de 2006, a las 11 horas y 37 minutos


[1] Celebrar.... Me has hecho recordar la puñetera manía (que me saca de quicio) de una amiga mía, que pretende brindar en cada ronda... Es verdad, tanta celebración y conmemoración agobian un poco... Pues sí, sólo estamos en abril pero seguro que acontece algo a lo largo del año que merezca que se celebre su centenario dentro de un siglo... Pero tantas otras pequeños cosas cotidianas son tan dignas de celebrar y no lo hacemos!!
Comentado por X | 17/4/2006 22:36
[2] Pues no andas mal encaminado.... y lo que has dicho me ha hecho hasta pensar! ¿A quién nacido en estos años recordarán dentro de 100?¿Quién de los nacidos en 15 años atrás hasta el día de hoy pasará a los libros de historia o colgarán sus obras de arte en importantes museos? Como ya decían los Mecano hace más de una década "Andamos justos en genios". Tal vez en cuestión de décadas nos veamos loando y dedicando días a quien inventó lo de los "macrobotellones", seguro que no ando mal encaminada...
Saludos
Comentado por Claudia | 20/4/2006 21:51






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres