www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=234

¿UNA SOLUCIÓN?. Está claro que, como dice, Toño Benavides, he intentado hacer balance y no lo he conseguido. Basta con leer los últimos textos de Toño y Montero Glez.

Perdóname, Toño, pero ¿estoy justificando a Pedro cuando digo que desde el primer día los blogueros de Bestiario han tenido libertad para moderar los comentarios a su antojo? Vuelvo al principio: Manuel decía en su mensaje que estaba desilusionado. Yo también. Me hubiera gustado que Pedro no hubiese borrado el comentario; creo que en vez de borrarlo le debería haber replicado a través de la sección de comentarios, pero sin embargo creo que Pedro tiene derecho a borrar comentarios. ¿Justificas tú mismo a Pedro, cuando dices «es su bitácora, que haga con ella lo que le quiera»?

¿Y dónde equiparo sentirse ofendido con ser censurado? Dices que «parece» que justifico la censura «con la disculpa de una necesaria defensa ante el spam», cuando dejo claro que cualquier bloguero tiene derecho no sólo a eliminar comentarios spam sino también los que sean ofensivos o delictivos. Si mañana alguien escribe en tu bitácora un comentario que te parece ofensivo o delictivo, ¿lo vas a borrar? Probablemente no. También ha dicho Montero Glez que él nunca ha borrado un comentario y que va contra sus principios eliminarlos, pero ¿no deberíais tener al menos el derecho a borrarlo, a decidir si quieres borrarlo o no? ¿O te parecería mejor que fuéramos TresTristesTigres quienes ejerciéramos esa función? Suena muy bien eso de que «cualquier memo puede sentirse ofendido por cualquier memada y no por ello vamos a respetar esa debilidad recortando nuestra propia libertad de expresión», pero ¿hay criterios objetivos para decidir qué es ofensivo o delictivo? Alguien, el bloguero o TresTristesTigres, con sus criterios subjetivos, debe ser quien pueda borrar comentarios.

Me gustaría encontrar una solución, sí. Ya digo que lamento lo ocurrido, y lo que está ocurriendo. Escribo esto sin hablar con David Gil (está de vacaciones), que podría decir si esta «solución» resulta fácil de desarrollar o no. Es algo enrevesada, pero podría servir: ¿qué os parece que montemos algo para que cada vez que alguien borre un comentario lo sepamos todos? Así el bloguero podría continuar ejerciendo su derecho, y al mismo tiempo tanto el resto de los blogueros como TresTristesTigres nos enteraríamos, y podríamos tomar las decisiones que nos parezcan oportunas. ¿Qué decisiones? Pues no sé, las que cada uno crea convenientes: por ejemplo, Montero Glez, con su inimitable estilo, ya ha dejado claro que va a dejar de leer el blog de Pedro. Por otra parte, en este caso hemos visto que todos hemos podido criticar lo ocurrido, tanto en nuestras bitácoras como en otras, así que podemos suponer qué sucederá si vuelve a ocurrir algo similar. Por último, creo que TresTristesTigres tiene tanto derecho a admitir como a expulsar. ¿Merece ser expulsado Pedro por lo que ha hecho? Yo creo que no, y no sólo porque le haya pedido disculpas a Manuel.

No sé dónde vi o leí el otro día que para los españoles dialogar y discutir son sinónimos. En fin, además de discutir, ¿no deberíamos intentar aprender de los errores?

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 2 de agosto de 2006, a las 20 horas y 20 minutos


[1] Otra polemica mas famosa. Pongo un enlace donde se debate este interesante tama de los comentarios de blog, su censura y sus consecuencias.

http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/07/18/yo-me-acuso

recomiendo su lectura asi como los distintos puntos de vista de sus comentaristas.
Salut
Comentado por Rufus | 02/8/2006 20:49 | http://abismes1.blogspot.com/
[2] monterito. Claro que no ha de ser expulsado Pedro. Creo que lo he dejado claro, me siento ofendido por haber sacado la cara por un puta. Y eso no quiere decir que sea expulsado. Yo no voy a perder el tiempo en leer a alguien que tiene ese comportamiento. Por lo mismo, si se emplea el comportamiento de expulsar a un miembro aunque sea un miembro flaccido, yo cojo los bártulos y me voy.

Y saludos a Burgos, al bar la Pécora que no sé si existe y a una chica que se llama Elsa y que es de la ciudad y que ahora trabaja de periodista no sé si en la COPE pero que si alguien la ve la de un beso de mi parte.
Comentado por montero glez | 02/8/2006 23:46
[3] monterito. Leandro: me acabo de despertar, escuché tu mensaje. Llámame a eso de las seis de la tarde que ahora me voy a la compra. Y no llevo el móvil.
Ah y perdón por el puto laismo, soy de Madrid y hay cosas que no tienen remedio. lO DICHO, SI ALGUIEN VE A eLSA QUE "LE" de recuerdos.
Comentado por MONTERO GLEZ | 03/8/2006 14:30
[4] ¿Laísmo?. Desde que he vuelto a Burgos ya no sé cuándo hago laísmos, leísmos, loísmos o cualquier otro cataclismo. Cada vez me suena mejor, y más práctico, eso de "la he dicho que venga".

Por cierto, además de en Bestiario, hoy podemos leer a Montero Glez en ABC.
Comentado por leandro | 03/8/2006 17:38
[5] Salomon.. Sr. Perez miguel: no le busque mas soluciones salomonicas a la cosa. Ese tipo de soluciones en general contentan a nadie.
Comentado por martin_fierro | 03/8/2006 18:45






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres