|
¿NEURAS?. «Entro en tu blog de vez en cuando, y ya veo que sigues igual, con tus neuras», me dice un amigo. No replico (soy lento), pero unas horas después me quedo con las ganas de volver a hablar con él. ¿Neuras? ¿Neurótico yo? ¿No era yo, precisamente yo, el elemento estable del piso? ¿No lo sigo siendo? Entonces, ¿antes qué era? En todo caso, si alguna vez vomitara lo que llevo dentro, ¿pensarías que soy un neurótico, o dirías algo peor? Dice el diccionario que la neurosis es una «enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional». ¿Pero hay alguien estable, hay alguien medianamente estable en este mundo desquiciado? En fin...
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el jueves, 7 de septiembre de 2006, a las 19 horas y 37 minutos
[1] Neurosis.. La neurosis viene de estar en un entorno que no permita que uno se responsabilice de sus pensamientos y sentimientos comunicándolos. Cuando uno no lo hace se genera una oleada emocional que, si no se trata, suele degenerar en la neurosis. Si a uno no le permiten responsabilizarse de sus sentimientos y pensamientos, ¿cómo va a aprender a quererse?
Y sí, en este mundo desquiciado prima la inestabilidad emocional porque se ha perdido el respeto y porque hay mucho miedo. Desconozco una solución.
|