TODO INCLUIDO. Estuve, sin estar, en la República Dominicana, comentaba el otro día. Me explico. El hotelazo era un «campo de concentración» para turistas –perdón por banalizar esas palabras– como tantos otros que copan las mejores playas de esa isla y de otros países. Los cuatro primeros días disfrutamos de nuestra pulsera de todo incluido en la playa, las piscinas y los restaurantes. No abandonamos el recinto. Al quinto hicimos una breve escapada para visitar unas tiendas situadas a menos de un centenar de metros. Al sexto repetimos la salida después de echar un partido de tenis en una de las tres pistas de tierra del hotel. Compramos unos posavasos, una botella de mamajuana, un bikini, una camiseta y poco más.
Al salir de un puesto, un limpiabotas de seis o siete años se empeñó en limpiarme las playeras. Entonces me hizo gracia.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el martes, 8 de febrero de 2005, a las 1 horas y 52 minutos
[1] ¿Gracia la desgracia?. Si entonces te hizo gracia, ¿qué ocurre ahora? ¿No te parece que los burgueses occidentales somos unos cínicos, unos hipócritas?
Comentado por
cisneros | 08/2/2005 13:02
[2] Unos más que otros. Vivimos bien, vale. Nos sobra el dinero, vale. Pero no todos somos unos hipócritas o no todos somos igual de hipócritas, aunque la mayoría nos vayamos al tercer mundo a engordar más que a ayudar. El que no se sienta culpable que tire la primera piedra.
Comentado por
J.L.U. | 08/2/2005 13:40
[3] ¡Por favor!. No nos la cojamos con papel de fumar. Aquí nadie se ha reido de nadie. "El mantenido" ha descrito una situación que le ha parecido graciosa, pero nada más. De todas formas creo que a esas zapatillas no les vendría mal un poco de cepillo.
Comentado por
Manu | 08/2/2005 14:45
[4] Vamos a la RAE. hipocrático, hipocrénides...
hipocresía. (Del gr. ?????????). 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
hipócrita. (Del lat. cristiano hypocr?ta, y este del gr. ?????????). 1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.
¿Quién ha fingido? Creo que los que fingen son otros.
Comentado por
Carles | 08/2/2005 14:56
[5] Un turista corriente. Soy un turista corriente, del montón. De esos que gastan en una semana o una quincena suficiente dinero como para alimentar durante todo un año a una familia de alguno de esos países donde la gente aún se muere de hambre. De esos que se sienten muy bien consigo mismos después de enviar un sms para ayudar a las víctimas del tsunami.
[6] Gracias por tu comentario en mi blog. Hola, mantenido.
Mis cuñados han pasado ya por el tormento Estevill, y ellos dicen que al final, valió la pena para controlar el ritmo de sueño de los niños. De todas maneras, hay momentos que es odioso...Gracias por tus ánimos y por leer el blog
|