|
EL GATO DE GUARDIA. Rodrigo Muñoz Avia estrena blog. Un blog felino por partida doble, El gato de guardia. El autor de « Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos» una de las novelas más divertidas del milenio (para mí, claro, aunque ya que uso la coletilla «una de las novelas más...», que sólo sirve para exagerar, me paso quizá tres pueblos y así me quedo tan ancho; la leí en el autobús, en un par de escenas reí a carcajadas), abarcará « todo o casi todo, o sólo un poco, sobre el mundo de los libros, las películas, las exposiciones, la actualidad y la comida de gatos». Ahí es nada.
En su segundo texto reproduce este memorable principio de Nabokov: « Érase una vez un hombre llamado Albinus, que vivía en Berlín, Alemania. Era rico, respetable, feliz. Un día abandonó a su mujer por una amante joven; amó; no fue amado; y su vida acabó en un desastre. Éste es el cuento, en suma, y podríamos haberlo dejado aquí si no fuera por el interés y el placer de narrarlo. Pues aunque basta el espacio de una lápida para contener, encuadernada en musgo, la versión abreviada de la vida de un hombre, los detalles siempre se agradecen».
Luego nos pregunta: « ¿Recuerdas otras novelas que empiecen con un verbo? ¿Serías capaz de decirme al menos una?»
Recomendable y, perdón por el palabro, erreseseable.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el lunes, 24 de septiembre de 2007, a las 11 horas y 06 minutos
[1] Reírse leyendo. Leyendo a solas. Qué placer. Suele ser efímero. Bueno, como casi todos los placeres, ¿no? Pero algunos se pueden repetir con cierta asiduidad. Otros surgen. Vienen cuando menos te lo esperas. Los disfrutas. Luego no deberías echarlos de menos, pero...
Comentado por
yo, claro | 26/9/2007 16:15
|