www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=38

SOLEDAD. Nunca he estado mejor acompañado ni más solo. Esas paradójicas palabras resuenan en mi cabeza desde hace tiempo. Las pronuncio, en silencio, mientras paseo por estas calles que me han visto crecer y jugar y que ahora me acogen como a un turista, como a un extranjero. O cuando cierro los ojos delante de la pantalla, intentando descansar...

Nunca he estado mejor acompañado ni más solo: vivo en mi ciudad, en la ciudad de mis familiares y amigos, con la mujer de mis sueños y un bebé sano y alegre. No puedo pedir más. Pero trabajo sin acompañantes ni compañeros, en un cuarto donde no escucho más que el esporádico sonido del teléfono, el permanente zumbido del ordenador y, de vez en cuando, algún disco.

Apenas echo en falta la redacción del periódico. Prefiero trabajar sin compañía. Solo.

Las horas cunden más cuando nadie molesta, cuando nada distrae.

Pero la soledad, además de una amante inoportuna, como cantaba Sabina, es una anfitriona temible: te agasaja y te adula para que puedas sentirte a tus anchas, pero al menor descuido te traiciona. La soledad perturba. Corrompe. Disfruta mientras alarga los minutos y nos sumerge en el tedio, o cuando los acorta y nos llena de inquietudes. O al concederte toda la libertad que quieras.

Nunca la vencerás abriendo el navegador o el frigorífico, conectando la radio o la televisión, conversando a través del teléfono o el messenger.

A la soledad hay que domesticarla. Si te rindes a sus caprichos y sus tentaciones, juega contigo. Para trabajar en soledad, sin jefes ni colegas que vigilen tus movimientos, sin más ojos que los tuyos, es preciso ser disciplinado y rutinario.

Soledad. La aliada más fiel. La adversaria más peligrosa.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 1 de marzo de 2005, a las 12 horas y 38 minutos


[1] The power. Qué bueno que eres. El que sabe lo que tiene, cuando llega a dominarlo es invencible. No hay enemigo pequeño, sólo miedos grandes.
Comentado por Brother | 03/3/2005 20:51
[2] Miedos mediocres. Siento decirte, Brother, que no soy bueno y que además padezco miedos mediocres.
Comentado por el mantenido | 03/3/2005 23:59
[3] TE ENTIENDO. trabajé varios años así, viviendo con la mujer de mis sueños, y con 2 críos de pañales, uno que los dejaba otro que empezaba y tuvimos un tercero.
Hoy están en la secundaria, y la mujer de mis sueños ... sigue siendo la misma (desde los 19 años hasta hoy).
Creo que aunque estés sin ninguna persona, no te corrompés si además de un rutina -que te ordena, estamos de acuerdo- hacés las cosas sin perder de vista al BIG BROTHER o BIG FATHER que te ve, te oye, ¿sos católico?, bueno, si tenés el don de la Fe, buscá cosas positivas, planeá el futuro de tu hijo, ... en fin.
CHAMIGO
Comentado por CHAMIGO | 07/10/2005 17:02






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres