www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=16

LA HOGUERA. A este año que termina me gustaría cogerle por banda de noche, en un callejón sin salida, sin ventanas ni testigos, de esos callejones con las farolas fundidas patrimonio de los gatos y los yonkis y los graffitis, que huelen a ajustes de cuentas y a meados y a huídas imposibles.

Me gustaría tenerle ahí, acorralado y de rodillas, para decirle cuatro cosas bien dichas y darle dos buenas hostias; no tanto por trágico y por dañino (porque también ha sido espléndido), sino porque se me ha pasado volando.

Y porque si antes lo despedía con un grandioso “adiós” entre fiestas y risas, ahora sólo se me ocurre decirle un hasta luego, por si las moscas.

Estúpido impar, ¿qué prisa tenías? ¿Quién coño te esperaba tan urgente?

Porque lo que me jode es eso, esa prisa. La impresión de no tener un segundo mío para poder sentarme a ver qué estoy haciendo, o si lo poco que hago tiene algo de sentido. Porque, tengo la extraña sensación de que ya no quedan sillas, de que llegué tarde. Que uno tiene una sola vida, o por lo menos eso nos mienten y, de un tiempo a esta parte, me atraviesan los años como si huyeran de un jodido incendio.

Y soy yo el que se quema.

Quizá por eso me gusta tanto la ginebra a palo seco y andar descalzo encima de las ascuas.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el sábado, 31 de diciembre de 2005, a las 11 horas y 33 minutos


[1] Y eso. Feliz Año Nuevo, Eddi Vansi...
Salud..!!
Comentado por Sexus | 31/12/2005 11:34
[2] Eddi Vansi, no te equivoques: el 2005 para ti es un año memorable: es el año en que naciste, recuérdalo con cariño (o, por lo menos, sin rencor).
Comentado por J.R. | 31/12/2005 13:17
[3] Pues sí... Feliz año nuevo, aunque el que se vaya haya sido muy bueno también..
Comentado por nur | 31/12/2005 14:01
[4] Otro más. Es lo que tienen los años, que pasan. Y nosotros que lo veamos. Feliz 2006.

Por cierto, odio esa rima estúpida que se han inventado los no-fumadores para felicitar el año nuevo. Prefería la de "por el culo te la h****". Jijiji...
Comentado por Ballesta | 31/12/2005 14:16
[5] Reconocimiento/s. Quizá porque conozco a muchos camareros, pienso que te conozco a ti.
Digo "conozco" porque pienso que nunca llegamos a conocer a nadie realmente, ni a nosotros mismos. Somos entes cambiantes, la vida nos pasa mientras pasamos por ella: extraña comunión en la que los curritos hosteleros reciben las hostias a la enésima potencia, aprendiendo a hacer brasas de cada silla que ya no hay.
Mientras, seguís limpiando de barras suelos y aseos las cenizas ajenas, sonreís con mirada triste, habláis sin emociones, y dais media vuelta volviendo a empezar.
Sabia vuelta a empezar, incombustible Eddi Vansi.
Comentado por cani | 01/1/2006 13:38
[6] Si olvidaron. hacer un brindis antes de acabar el año, deben saber que olvidaron el mejor de los brindis, pues brinndar por lo desconocido, por lo que aún está por venir facil, sin commpromisos y una temeridad de ignorantes borrachuzos busca excusas para volver a beber y nublar su razón y cruda realidad. Yo brindo por los que brindan por el año que termina, con sus lutos y nacimientos, porque ni un solo día quiero olvidar ni dejar pasar, que bastante cuesta llegar al final de cualquiera de ellos como para quitarnoslo de nuestro haber como el que se quita años cuando le preguntan la edad. Asi pues amigo Eddi, espero que suenes tu copa conmigo antes de vernos fumando en la clandestinidad del nuevo y moderno año 2006. ¡Salud camarada!
Comentado por Valdemar | 01/1/2006 23:06
[7] Tiempos pasados. siempre fueron mejores, sin embargo los tiempos por venir aún pueden ser mejores y fraguados a nuestra imagen y semejanza sobre el yunque de la ilusión, y a golpe de esperanza aunque el destino nos devuelva el eco de una realidad empeñada en extinguirnos como especie predominane en la piramide alimenticia, pero para ello debemos pagar un precio, el exilio, en cualquiera de sus modalidades vitales, costumbristas o sociales.
Comentado por Exiliado | 01/1/2006 23:20






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres