www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=28

VIDA DE REYES. Antes de subir la persiana al público, tras atender a los proveedores, llenar las cámaras, poner a lo largo de la barra los platitos con sus tazas y sus cucharas y sus bolsitas de azúcar, y etcétera, me pongo un carajillo de coñac de puta madre, hojeo la prensa que acabo de comprar en el kiosko de Jose, y, ¡zas!, me doy de bruces, así, sin anestesia, con su cara.

Sé que no está bien criticar a nadie por su aspecto físico, que es injusto y todo eso, pero cada uno tiene la jodida cara que se ha ganado a pulso, la que le sale de dentro, y lo cierto es que la cara de esta mujer futura reina me atraganta el carajillo, con su mirada ambiciosa y soberbia, y esa sonrisa tan llena de cansancio y de rencor y de una profunda tristeza, como si su cuento de hadas no fuera sino una pesadilla o una cruz.

Aunque va por gustos y por barrios. De hecho, el periodista que cuenta la noticia de que la princesa ha vuelto al trabajo, un jodido pelota al servicio de la ceguera, opina todo lo contrario, y afirma que está guapísima, que como nunca antes se la había visto, de tan bella. Vamos, no me jodas, me digo. Que a lo peor es mi envidia la que está mirando, que no soy psicólogo, pero que, incluso yo, que no soy hombre de sonrisa fácil, juraría que tengo un gesto mucho más amable que el suyo, y en peores circunstancias. Cualquiera diría que, en lugar de a su trabajo muelle, vuelve a picar a la puta mina.

A ver ese protocolo dónde coño se ha metido.

A ver si, encima que sufragamos sus gastos y sus lujos, tenemos que aguantar también caras de palo.

Que luego dicen que si advienen revoluciones y repúblicas, y por menos.

Que si hacer de princesa resulta más duro que compartir curro con Urdaci o Susana la Bohemia, con abdicar, joder, se acaba el asunto. Que yo no me traumatizaría ni pondría grito alguno en el cielo. Que no necesito que me representen familias reales ni de cuento, que yo con un presidente del gobierno ya tengo bastante, y que por mí se podría ir al pairo hasta Bakunin.

Debería, en fin, prohibirme leer ciertas noticias a primera hora de la mañana, porque en lugar de abrir el bar, joder, me dan ganas de tomar la Bastilla.

Viva la República, coño.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el sábado, 11 de marzo de 2006, a las 8 horas y 45 minutos


[1] Llevas razón Eddi,. es cierto que a mí también me pone de muy mala leche enterarme de determinadas noticias a primera hora de la mañana... Pero tengo ese toque sadomasoquista que me hace enterarme de todo lo que pasa, aún a pesar de empezar el día con los cables cruzados...

P.D.: Jimena, mujer, no seas así, me pido para disfrutar a Eddi Vansi los Martes y/o los jueves... El resto del tiempo, todo tuyo...
Comentado por MalditosTacones | 11/3/2006 14:08 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[2] Hoy dice el periódico:. Que ha muerto Milosevic (foto), que ha ganado Alonso (foto), que se acerca la primavera (foto de gente en camiseta), pero hoy no pillo a Leti. Confieso que antes me gustaba; antes, cuando la sonrisa era de mujer libre, no de princesa. Ahora admiro a su ex.
P.D.: Yo sí sé dónde está el bar de Eddi, pero no os lo pienso decir, arpías.
Comentado por Cibeles | 13/3/2006 10:34
[3] RE:. That at the very least it is envy that is looking, that I am not a psychologist, but rather that even I, who am not a man with a simple grin, would swear that I have a considerably more nice thought than his, and in more awful conditions.
Comentado por dissertation help | 22/1/2019 13:11 | http://www.dissertationtime.co.uk






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres