www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=30

MARTA Y LA PRIMAVERA. Marta me ha preguntado que por qué no quiero tener hijos. Pero no me lo ha dicho con la expresión concluyente con que yo lo escribo, no; ella, que es muy sibilina, y muy hija de puta cuando quiere, me lo ha dicho así:

-Eddi Vansi, ¿por qué no hemos sido padres?- usando ese plural de matrimonio o de mafia tan indirecto, con los ojos en una especie de trance maternofestivo y dejando entrever que aún estamos a tiempo, que por qué no intentarlo, que ella es todavía joven, que siente gritar el instinto maternal en su vientre como un jodido hooligan en un campo de fútbol.

Y no es la primera vez que me regala una perla de este tipo, que ya me la conozco, que no sé si será la edad o el aburrimiento, o la presión atmosférica; pero que no hay primavera sin este asunto.

La última vez, fue:

-Eddi, no me viene la regla.

La antepenúltima:

-Me sientan fatal los anticonceptivos, joder, ponte un jodido condón cuando estés conmigo. Total, como si no estuvieras acostumbrado a usarlos…

Y si continúo para atrás, tal vez llegue a la primera semana de casados, que planeaba conmigo una familia modelo en una casa de anuncio llena de niños.

En qué acaban los sueños, coño.

Pues no, Marta: a la vista está que no hemos sido padres.

Ya sabes que siempre me ha venido a trasmano esa historia.

Un hijo es mucha tela, joder: las calles están llenas de hijos que nunca debieron tenerse, de padres que nunca debieron serlo, porque no todo el mundo vale para eso, Marta, y yo no soy un buen ejemplo para nadie. Además, no me veo yo acunando retoños a altas horas de la madrugada, o jugando al escondite en el ápice de mi resaca, o paseando un cochecito por un parque a mediodía con esta cara de noctámbulo que tengo.

Apenas puedo sostenerme a mí mismo, regalarme de vez en cuando una sonrisa, como para tener que soportar no sólo al niño de los cojones, si no a una Marta, como si la viera, más histérica y dependiente que nunca.

-Si quieres niños, tenlos tú; pero no conmigo –le dije-. Yo ya me basto solo, y tú ya tienes bastante con un perdedor en tu vida.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 20 de marzo de 2006, a las 22 horas y 39 minutos


[1] La Primavera. tiene efectos secundarios, ya se sabe... Este blog me ha gustado en particular, Eddi Vansi.
Comentado por MalditosTacones | 20/3/2006 23:14 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[2] A mí no.. Y me temo que a parte de tus incondicionales tampoco. No puedes escaquear tu condición de mamifero macho con unos argumentos tan manipulados y partidistas, y menos a las puertas de la primavera.
Tal vez deberías pedirle consejo a Susana, la mujer más mujer de tus mujeres.
Un saludo, Eddi.
Comentado por Cibeles | 21/3/2006 11:30
[3] Herodes. Somos muchos los que no queremos ser padres. Tal vez para ahorrarnos el disgusto de que sea un triunfador...o un perdedor. Si, somos egoistas y que?
Comentado por El puñalón | 21/3/2006 14:42
[4] RV Herodes. Me sorprendes, Puñalón. ¿Has tratado de buscar tu lado femenino?... Inténtalo, si, con ese nombre, lo menos que debes ser es... ¿Metrosexual?
Comentado por Cibeles | 21/3/2006 18:56
[5] Metro nada sexual. El metro lleno. y de sexo nada.
El comentario va en el sentido de que nunca me han gustado los niños. hubo una epoca que no me hubiese importado tener hijos. hoy en día me asusta..tener que criarlos en un mundo como este..( pesimista, puede).
Además, lo del egoismo es cierto. Roban tiempo, tanto a hombres como a mujeres. Ya se que si mis padres hubiesen pensado eso no estaría escribiendo eso. Pero mi lado femenino me dice que quizas muchas mujeres, por culpa de esta sociedad , se han vuelto más egoistas incluso que yo.
Pero las opiniones como los culos, todos tenemos una.
Siento haberte molestado. Ah y de metro sexual...pues no creo tener nada, salvo el metrobús.
Comentado por El Puñalón | 22/3/2006 10:06
[6] Mozos, no se me alteren.... ¿Quién sabe si, para escribir este texto, Eddi Vansi profundizó en su lado femenino?
Eddi coño, a ver, sácanos de este entuerto: ¿egoista, feminista o que no tenías nada mejor que escribir en el día del padre? (por cierto, ¿qué es de Cleo? hijo, ¿se la ha tragado la tierra?)
Comentado por MalditosTacones | 22/3/2006 12:12 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[7] Sorry. Perdona el comentario, Puñalón. Respeto todo lo que dices solo que a mí me pilla en el lado inverso y siempre he defendido que un hijo es la mejor medicina para aquéllos que parecen pasar de todo o estar de vuelta de todo (tipo Eddi Vansi, vamos). Y si crees que ya nada es capaz de sorprenderte, haz la prueba. No debe ser tan duro.
¿Tú que opinas, Taconcitos?... ¿Y las demás mujeres?...¿Se pringarán o enmudecerán cobardemente?
Comentado por Cibeles | 22/3/2006 12:43
[8] Tranquila Cibeles. Nada mas que se trata de opiniones y muy personales.

Por cierto recordaba que era la diosa cibeles y una consulta rapida en la red me dice:

En Lidia y Frigia y sus contornos tenía estas atribuciones:
Ampara y protege a su pueblo; le da frutos y mieses; es la fuente de la fecundidad de animales y hombres; cura y sana, o también hiere con pestes y enfermedades; es la que guía y defiende a su pueblo en la guerra.
Tenía un aspecto de protectora especial de las montañas, y selvas y llevaba el nombre de Madre montañesa (Méter oreia), o de Méter Dindimene. Reina y protectora de las fieras. Llevaba por esto leones en su séquito.


Eso de la fuente de la Fecundidad no justificara tu deseo de tener niños? besos afectuosos y cariñosos
Comentado por El Puñalón | 23/3/2006 08:17
[9] Opino que.... En primer lugar, Puñalón, que me da en la punta del tacón que Cibeles es un machote, no una fémina reivindicando el procrear en plan supernumerario...
Y, Cibeles, que ser mujer y sentir el instinto maternal tiene tanta causalidad como que los días nublados conlleven que fumemos los cigarrillos a la mitad.
Tener hijos es una decisión a veces meditada, a veces fortuita, y en la mayor parte de los casos, una alegría, no lo niego.
Aún así, me parece que el texto de Eddi Vansi es honesto y valiente: recrea la opinión soterrada de varones y hembras por igual.
A tomar viento!! He dicho!!

P.D.: ¿y lo de Taconcitos? (que yo sepa nosotros no hemos comido, aún, juntos)
Comentado por MalditosTacones | 23/3/2006 10:30 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[10] Frío, frío. Buena observación. Y buen escondite el de la ambigüedad sexual.
"Volver"; ¿Gardel?, ¿Granada?, ¿Almodovar?...
"Cibeles"; ¿Mitología o simple monumento al que se asoma la ventana de mi oficina?
O tal vez (guardadme el secreto) el recuerdo de una lágrima furtiva, durante un concierto, provocada por un loco irrepetible al que todavía busco por si algún día se le ocurre "volver" a echar una cabezadita a la sombra de un león.
Pura ambigüedad.
Comentado por Cibeles | 23/3/2006 11:30
[11] Una pregunta... ¿Por qué está tan mal visto no querer tener hijos?
Comentado por Ballesta | 23/3/2006 13:08 | http://blogs.vivito.net/blog/reflexiones_de_un_trasto
[12] Ni mal ni bien.. Pues nada en contra de que tenga hijos la gente, segun los pajaros agoreros de la economia ellos ( y lo inmigrantes y sus hijos ) pagaran nuestras peniones.
Yo es que no ejerzo. Solo eso.
Por lo demas.
Cibeles :
Como dice la canción de JoaquinSabina
Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal.
¿Donde queda tu oficina para irte a buscar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neón
subirás en mi caballo de cartón.
Me podrán robar tus días, tus noches no.
Besos a las chicas y a los chicos ( sigue la ambiguedad)
Comentado por El Puñalón | 23/3/2006 16:39
[13] Tampoco yo. he dicho que esté mal visto. La discrepancia iba dedicada a Eddi Vansi por lamentarse antes de conocer los resultados (apenas puedo..., regalarme de vez en cuando una sonrisa..., como si la viera...). Es una opinión, pero creo que a esta pareja les falta un hijo (emociones, sonrisas y llantos garantizados).
P.D.: Puñalón, no creo en el celibato de los curas y menos en el tuyo. Mi linea es la 2, Retiro-Banco de España. Me muevo entre lujos, dinero y poder (Casa de América, Palacio de Telecomunicaciones, Banco de España y Ministerio del Ejército).
Otra P.D.: Bravo Taconcitos por ese aún intercalado.
Besos ambiguos.
Comentado por Cibeles | 23/3/2006 17:16
[14] LInea dos.. No ejerzo de padre. Quien no quiere ejercer de procreador? ( aunque detengas a los espermatozoides con una barrera).
Todo bien, pero yo soy de la linea sin fin. De esa que da vueltas sin parar.
Besos mas que ambiguos.
Comentado por El Puñalón | 23/3/2006 20:19
[15] Pues.... digo yo que más vale lamentarse antes que no después. Y desde luego, con esos ánimos recomiendo a Eddi que siga en sus trece. El mayor error que veo en esto es pensar que los hijos son la panacea para la felicidad de un matrimonio.

Saludos.
Comentado por Ballesta | 23/3/2006 21:23 | http://blogs.vivito.net/blog/reflexiones_de_un_trasto
[16] Muy bueno. Se lo robo. Abrazos rasgados y ramillete de gracias.
Comentado por Mtías Bruñulf | 24/3/2006 20:46 | http://www.bestiario.com/mvcuc
[17] YO TAMPOCO.. Soy una chica de 32 años, tampoco quiero tener hijos, y me da mucho coraje que todo el mundo se extrañe de ello, realmente es como si a la fuerza tubieramos que tener hijos. Tenemos a la fuerza que hacer lo que hace todo el mundo, pues no lo pienso hacer. quiero disfrutar de mi vida en todo su explendor.
Comentado por Clara | 14/5/2006 21:59
[18] Por que?. Las mujeres quieren tener hijos por fuerza, la gran mayoria, es como si desde chica la sociedad les enseñara que nacen para ser madres, me parece un royo total, un aburrimiento y tirar la vida por la ventana. Me gustaria encontrar a una mujer que no quisiera tenerlos. Seria maravilloso vivir para disfrutar de la vida, viajar hacer lo que uno guste, sin rutinas a la fuerza marcadas por la soociedad.
Comentado por Juan | 14/5/2006 22:36
[19] Sigue en tus trece. No des tu brazo a torcer, si no los quieres, no los tengas, si los tienes seras un titere infeliz mas de esta sociedad, tienes derecho a elegir, creo que eres un hombre inteligente, ademas quien dijo que los hijos dan la felicidad en el matrimonio, al reves joden la felicidad y la vida y no dan nada mas que problemas, la felicidad es la libertad de hacer lo que uno quiere cuando quiere. Por cierto Clara eres muy inteligente, ojala todas las mujeres fueran como tu.
Comentado por Pepe | 16/5/2006 13:21
[20] ME ENCANTAS. ME ENCANTA TODO LO QUE HACE JOAQUÍN BUENO ME GUSTRÍA QUE ME HICIERA DE MAS ESCRIBANME QUIERO COMPARTIR LO QUE ME GUSTA DE JOAQUÍN
Comentado por CHARO Z. | 26/5/2006 02:06
[21] Buy Kamagra In London Tadalis Sx Sans Ordonnance En Ligne <a href=http://cheapcheapvia.com>buy viagra</a> 247 Overnightpharmacy Com On sale discount isotretinoin tablets online visa accepted
Comentado por http://kamagpills.com | 28/2/2019 15:20 | http://crdrugs.com
[22] Amoxicillin Spotting Swelling Amoxicillin Allergy Cialis Generico Funziona <a href=http://cheapcial20mg.com>cialis generic</a> 1286 Avanafil Cost Alternativa A Levitra
Comentado por http://rxbill7.com | 28/5/2019 10:50 | http://eulexin.net
[23] Mail Order Macrobid Visa Accepted Free Shipping <a href=http://elc4sa.com>viagra</a> Where Can I Buy Acticin
Comentado por http://priliorder.com | 23/6/2019 00:51 | http://viaapill.com
[24] Cialis Ou Son Generique Buy Propecia Information Propecia Causa Impotencia <a href=http://lowpricecial.com>order cialis online</a> Tanning Amoxicillin
Comentado por http://eulexin.net | 03/7/2019 18:39 | http://sildenaf100mg.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres