www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=49

NOCHES DE FARRA. Bajé a Granada. O subí, nunca se sabe.

Se me acabó la baja a mediados de Agosto y me cogí el resto del mes de vacaciones, aprovechando que en Madrid no quedaban ni los gatos, que Marta se iba a refugiar con una amiga –esto es, su amante- en una costa dorada, y que nadie me iba a echar de menos en ningún sitio.

Decidí entonces que era el momento de regresar a mi casa, sin prisas ni planes, sólo por el hecho de ver a algún colega y oler esas lilas que desprende una Cleo que creí desaparecida.

Volver a Granada es siempre una inyección de vida. Cualquiera en su sano juicio debería visitar esta ciudad, siquiera para no volverse loco. Y es que allí los días tienen más horas, los sentidos más trabajo, y la gente otra vida, una especie de cara de asombro continua y eso, imprime carácter.

Al llegar: subir hasta la casa de mi hermano en un rincón del Albaycín.

Nunca he escrito de mi hermano, quizá porque apenas hablo con él, y porque mi familia nunca ha despertado en mí más que ganas de ser huérfano. Se llama Pablo. Sí, me instalé en casa de Pablo, de mi hermano mayor. Un tipo majo, si yo no fuera tan huraño ni él tan poco amigo de mi modo de vida.

Un abrazo sincero, un somero repaso a nuestras vicisitudes, y un “joder, estás en las últimas” de mi cuñada, siempre tan amable. Una sobrina de escándalo, que me saca una cabeza, y que lo primero que me dijo, mientras deshacía la maleta, fue: “Tío, anda, dame un pitillo y nos lo fumamos a medias en la terraza”… Yo, que pensé que no crecería nunca, se lo di. Yo, que creí que sería una princesa hecha a la medida de su propio cuento de hadas. Yo, que me encontré con una mujer hecha y derecha, con unos pechos que no le cabían en el escote, una réplica casi exacta de la María que había dejado en Madrid a punto de comenzar la universidad.

Que estúpidamente viejo me vi de pronto.

Una vez instalado, tras los botellines de rigor charlando sobre por qué no había venido Marta, que si es que ya nos habíamos separado, que qué coño nos pasaba y por qué seguía en ese asqueroso bar, descolgué el teléfono:

-¿Sí?

-Ismael, ¿tú crees que podrías beberte un litro, sin respirar, en la Plaza de los Lobos y seguir en pié? ¿O sigues siendo esa maricona que se emborracha sólo con leer “Bodega”?

-¡¡Jodido Eddi Vansi!! Pensé que te habías muerto, cabrón.

-No hago otra cosa que morirme y resucitar, Ismael...

-¿Estás en Granada?

-En casa de Pablo...

-Joder, qué de puta madre, Eddi... Qué sorpresa... Dame unos minutos y nos vemos y me cuentas.

-Hecho.

Al poco sonó el telefonillo. Subió a casa. Nos vimos. Nos dimos un abrazo hondo. Dos besos en la cara, como nos los hemos dado siempre. Los saludos a la familia y echarle el piropo de rigor a Estrella, la hija de mi hermano, por si cuela, y si se la lleva al catre, mejor que mejor.

-Anda, no te pases, Ismael –le dijo mi cuñada.

-Si soy inofensivo...

-Sí –dije- inofensivo como una caja de bombas, no te jode...

-De todos modos –añadió Pablo-, Estrella ya es lo suficientemente mayor como para mantenerse alejada de este calavera. ¿Verdad, niña?

Y la niña ya estaba en su habitación poniendo a todo volumen a “Haze”.

-En fin, familia... Lo secuestro, que le tengo que poner al día de cómo se vive en el sur, que a estos del centro se les olvida al momento lo que es bueno.

Ismael no había perdido su tono humorístico, aquel que volvía locas a las niñas y que tantas veces me ayudó a ligar.

-¿Dónde vamos, Eddi Vansi?- me dijo, echándome el brazo por el hombro y apretando mi huesudo cuerpo.

-Joder Ismael, ni idea; se supone que tú eres el que vive aquí.

-¡Tienes ya el acento Madrileño cogido, hermano! –exclamó riéndose-. No me lo creo, de la capitá. Anda vamos al 22, allí siempre se está a gusto.

Zigzagueando las calles llegamos a la esquina del 22. Hubo suerte: una mesa al lado de la de unas niñas que enseñaban sus tangas debajo de unos vestidos vaporosos.

-¿Cómo te trata la vida, Eddi Vansi?

-De momento de usted, pero ya nos vamos tuteando. Ya sabes...

-¿Te han dado una buena paliza, eh?

Aún tenía en mi careto el resultado de mi combate en el bar.

-¡Bah!, no ha sido para tanto.

-¿Por gilipollas?

-Por eso mismo.

-No cambies, Eddi. Pero apúntate a un gimnasio, cabrón.

Reímos mientras la camarera nos tomaba nota. Dos tubos bien fresquitos y una tapa que la hiciera famosa.

-¿Qué tal está Amparo?

Amparo es la mujer de Ismael. Del mismo modo que yo perdía media vida con Marta, Ismael hacía otro tanto con Amparo, sólo que, para más inri, ni siquiera querían divorciarse.

-Amparo está bien, todo lo bien que se puede estar cuando uno está como una puta cabra. Pero bien, como siempre, ¿qué te voy a contar? Amargándome la vida con que nunca le di hijos, y que está vieja y gorda y fea. Y sí, está fea y gorda y vieja, porque quiere serlo, y porque es feliz siendo todo eso. A mí ya me da igual.

-A ti todo te da igual.

-Y tú, ¿qué tal está Marta?

Pedimos otros dos tubos. Las niñas de los tangas me estaban poniendo cachondísimo.

-Está buenísima, como siempre. Al parecer, tiene un amante. Ella pierde el culo con él, creo que van muy en serio. No me extrañaría que cualquier día de estos acabásemos cada uno por su lado… Total.

-Es que no es fácil…

-No, no lo es…

Se hizo un silencio entre los dos. Me terminé el tubo. Pedí otro.

Miré el culo de las niñas, que me ponía a cien en medio de todo ese calor que da las cuatro de la tarde en Granada… La cerveza se calentaba antes de que pudiéramos tomarla… Los cigarrillos ardían y la conversación, tarde o temprano, tenía que terminar del mismo modo.

-¿Sigues con ella?- le pregunté a Ismael sin mirarle a los ojos.

Entre todas las cosas que un hombre nunca olvida, está que su mejor amigo se acueste con tu amor. Aunque tu amor pase de ti completamente, esté casada o sea una tortuga: un colega nunca debe enamorarse de la mujer incorrecta, es decir, de la tuya. Eso es sagrado. Y yo no le perdoné. No perdoné que entre Cleo y yo se metiera Ismael sin ni siquiera pedirme permiso. Uno de los motivos de mi huída a Madrid fue mi monumental cabreo con Ismael, y mi marcha, una especie de castigo divino sobre él.

-No.

-Vaya...

No hubo alivio tampoco con esa respuesta. Ni con otra cerveza. Ni con que una de las niñas se levantara al lavabo y contoneara su culo como lo haría el puto diablo.

-Me enteré de que te llevó a una de sus fiestas con snobs- dijo con una risilla maliciosa en los labios.

-Buff, no me hables, ni siquiera sé cómo acabó todo aquello…

Reí, joder, tenía que hacerlo; el recuerdo de aquella noche no merecía otra cosa más que una buena carcajada.

Se relajó el ambiente…

-¿Qué es de ella Ismael?

-Sigue trabajando, con su vida, con su piso y sus hombres, y sus amantes.

-Ya sé que me meto donde no me llaman, pero, ¿la dejaste, o te dejó?

-Nadie deja a Cleo así como así, Eddi; tú lo sabes. Ningún hombre puede desengancharse de esa mujer sin que le cueste millones de horas de terapia. Cleo es un jodida droga dura.

-Te dejó.

-Me dejó por nostalgia y por respeto.

-Esa sí que es buena -añadí, encendiendo otro pitillo-nostalgia y respeto, toma ya. ¿A qué se secta se ha apuntado ahora nuestra amiga?

-¡Qué cabrón! -Ismael chocó su vaso con el mío-. Jodido Eddi Vansi, me dejó por ti. Porque un día, de buenas a primeras, se dio cuenta de que todos los polvos que echaba conmigo le sabían a su querido Eddi Vansi… Y yo a ti no me parezco en nada, ¿verdad?

Nos reímos a la fuerza, porque no quedaba otra opción. Él, por no llorar; y yo porque no me quedaban ya penas.

Por nostalgia y por respeto, no te jode. Por recuerdo a aquellas noches de farra, por respeto al hombre al que ama… Por cojones, porque se le había puesto ahora en la cabeza, porque con Cleo, todo es imprevisible, hasta la certeza de saber que existes.

-¿La echas de menos?- pregunté a mi amigo todo lo sinceramente que pude.

-En la cama, mucho, muchísimo. Fuera de ella también, eso es lo que peor llevo. Pero es tu partida, Eddi Vansi. Os adoráis coño, sois el uno para el otro, estáis hechos a medida… ¿Por qué no os dais…?

Otra ronda. Nos dimos otra ronda porque no tenía ganas de darle otra oportunidad al destino. Porque estaba hasta los cojones de que mi vida se compusiera de “si hubiera sido de esta o aquella manera”, porque ya no sabía vivir sin mi jodida rutina, a la que odiaba, y porque eran mis vacaciones, joder, y me habían dado una paliza, y estaba a cuatrocientos kilómetros de mi casa.

-Tengo su número de teléfono, Eddi.

Cuantas veces, desde la última vez que nos vimos Cleo y yo, maldije el haberlo desterrado de mi memoria (y también de mi teléfono móvil). Lo apunté en una servilleta. La guardé en un bolsillo. Pedí la cuenta. Apuré el penúltimo tubo.

Los tangas seguían en su sitio e Ismael y yo salimos del 22 como en los viejos tiempos, esto es, con ese silencio que quiere decir tantas palabras.

-Te leo, Eddi. Leo tu blog.

-¡Ah! –exclamé-. ¡Eres tú!

Y riéndonos, deambulamos por las callejuelas que hacen de Granada el perfecto laberinto donde uno puede perderse sin temor.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 27 de septiembre de 2006, a las 0 horas y 17 minutos


[1] Volver a Granada.
De acuerdo Eddy, Graná es mucho.
www.porterodenoche.blogspot.com
www.pieconbola.blogspot.com
Comentado por www.porterodenoche.blogspot.com | 27/9/2006 05:14
[2] Reencontrarse. De nuevo en Granada para retomar los hilos perdidos. Eso es una buena noticia, parece que tu futuro siempre camina cerca de la Alhambra. A lo mejor perderse en ese laberinto es reencontrarse a sí mismo. Quizás sea eso lo que buscas (y necesitas) inconscientemente. Aguardo tu próxima entrega con cierto optimismo.


Un abrazo.
Comentado por Dr. Strangelove | 27/9/2006 07:24 | http://elgabinete.blogspot.com
[3] Tapas de diseño. Si el elastico de los tangas se sirviera de tapa, nadie dejaría de beber y vivir en Granada.
Se nota la nostalgia. Se agradecen las cervezas.
Salud. Y buenos alimentos.
Comentado por El Puñalón | 27/9/2006 08:43
[4] Si es que.... lo que no solucione otra ronda...
Un beso, Eddi Vansi.
Comentado por MalditosTacones | 27/9/2006 16:22 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[5] Hace mucho que no subo la Cuesta de la Alhacaba.
Comentado por Jules Uijttewaal | 27/9/2006 16:46 | http://poresoescribosinacentos.blogia.com
[6] SALDA TU DEUDA. Salda ya tu deuda, con la vida, con ella, con el amor, con la felicidad, sáldala ya, tómate un buen copazo, llámala, y termina lo que dejaste pendiente. Era ella, y seguirá siendo ella, así que porque no dejas de escudarte en que eso ya no te afecta y forma parte de tu pasado, si tu presente sigue llevando su nombre.
Yo no perdería la oportunidad, creo que en la vida hay dos o tres cleos, y seguro están en otro continente, vamos, dale ya al tema, igual es el motor para dejar de morir la vida que tienes, que ya huele a vieja.
un beso fuerte, espero me hagas caso, sólo quiero lo mejor para alguien a quien aprendí a apreciar por su capacidad de dar, sí, de dar, a mi tus textos me dejan nueva.
Salud, hombre de los mil fracasos, se te quiere.
malefica
Comentado por MALEFICA | 27/9/2006 22:21
[7] Pues.... no conozco Granda, pero he llegado hasta aquí siguiendo a unos tacones y me has hecho pensar en ¿qué habría sido la vida sin un Ismael? tengo que subir (o bajar) a ver a los míos un día de estos... es probable que por alla arriba (o abajo) aun quede ron o cerveza suficientes para ir parcheando el alma... un placer...
Comentado por Avalon | 27/9/2006 23:23 | http://www.extincion.org/avalon/
[8] Grande Granada. Eddie, publique una novela ya.
Comentado por Matías Bruñullf | 28/9/2006 04:40 | http://www.bestiario.com/mvcuc
[9] Contando. Creo haber contado siete tubos. Joder señor vansi, no deambulaba por placer, deambulaba porque no era capaz de llegar a su casa.
Comentado por el irlandes | 28/9/2006 10:39 | www.solomenosmola.blogspot.com
[10] Sólo quería decir que este blog me encanta. Tu forma de escribir es tan jodidamente parecida a mi forma de vivir...

Por desgracia, mi forma de escribir se parece a la tuya de vivir, creo.

Pero para bien de la humanidad, hace bastante que no escribo.
Comentado por Alberto | 28/9/2006 11:38 | www.fotolog.com/virolla
[11] Amor de azufre. No sé por qué todavía no he vuelto por Granada. Fue el mejor de los escapes, y en Santa Fe, bañarse en aguas sulfurosas a luz de la luna de febrero. He leído este blog y me ha encantado.
Comentado por Lulamae | 28/9/2006 17:11 | www.therockcriedout.blogspot.com
[12] Me he perdido.. Vale, también a mí me gusta Granada. También me gusta visitar a la familia donde quiera que resida. También me gusta tapear con los amigos, en tascas o en paradores, lo importante son los amigos. Pero, ¿crees que realmente tienes algo más en Granada? Venga, Eddi, despierta; saca tu instinto de camarero y prepara la comanda: Una tila doble para Cleo, y para Marta otra. Vamos, que las den tila a las dos. Amigo, en Julio eras un héroe, tu futuro se llamaba María y se proponía estudiar en Madrid...
No me gustan las vueltas de tuerca pero los vasos de vino y la vuelta a Granada no me sugieren otra cosa.
Ánimo señor Vansi, vuelva pronto que siempre hay unos ojos que brillan más que otros, o, al menos, de forma diferente.
Un cordial saludo.
Comentado por Cibeles | 28/9/2006 17:41
[13] OSTIA, CIBELES, OSTIA. Joder, cibeles, comomolas, tía, coño, pásate por mi blog y dime algo, que me recuerdas demasiado a mi, con dos cojones, diciéndole al grande lo que no se atreve a decirle nadie mas... YA TE AÑORABAAAAAAAA. Bueno, que espero tus vacas bien, aprovecho el lugar para darte mi cordial bienvenida, y que sigas así de cojonuda y tremenda, que los hombres nos quieren así, y ya ves, la María, no nos cuenta donde quedó, Marta, está fijo con un tío, y Cleo, no hay cojones para Cleo. Sorry, Vansi, pero es verdad, ah, y puñalón, me abstendré de ponerme tanga si me invitas a una fanta, coño, que sonaba a viejo verde... y la verdad, por la edad ya podrías ejercer de...jejeje,
bueno, que era semibroma.
Vansi, despierta ya, tío, que se te quiere y no se te puede ver así...
Cibeles, eres mi heroina.
Comentado por MALEFICA | 28/9/2006 23:03
[14] Aguas sulfurosas. Sin duda, Lulamae, una experiencia cojonuda.
Comentado por Matías Bruñulf | 28/9/2006 23:38 | http://www.bestiario.com/mvcuc
[15] Pensamientos circulares, una vida de pasos que siempre llevan al mismo lugar, la búsqueda incesante de algo no definido. El subconsciente te puede y te domina. Un laberinto tu mente, como las calles moras. Déjate llevar. No saber donde se acaba es uno de los misteriosos regalos de Granada.
Comentado por Otra Cleo | 29/9/2006 02:08
[16] Llámala. Eddi Vansi, llama a Cleo. A veces la vida da sorpresas inesperadas(lo he leído en algún sitio). Déjate ya de pensar en lo que pudo haber sido y no fué. Date(daos) una oportunidad, quién sabe......ya nos contarás.

Besos.
Comentado por Elo | 04/10/2006 19:14
[17] CHIN CHIN. No estaría mal que algún día nos bebamos juntos (otra vez y a poder ser ésta sin fiebre) un poco de este mundo. Por cierto y por si no lo sabías Eddi Vansi, cuando me aburro te leo.

P.D.: qué triste es ser el comentaio 17...
2ª P.D.: Dudo muy mucho que leas estos comentarios, o por lo menos éste.
Comentado por Ouroboros | 09/10/2006 20:06
[18] Recuerdos presentes siempre... retomar, complicado..¿Querer? Ni uno mismo lo sabe a ciencia cierta, nunca..

Pinceladas de color, si si.. pero joder, te queda tan bien el gris tio..
Comentado por YDJET | 12/10/2006 03:21 | www.lacoctelera.com/think
[19] A Sufrirle.... Granada, Facinante Lugar que solo conozco por su fama y tu narracion, pero por lo que leo es el lugar perfecto para que se agrave tu pasion por Cleo, vaya que se antoja delicioso sufrir esos males en aquel lugar de ensueños. Que al menos sufrir significa sentirte vivo y tiene su dosis de placer....
Comentado por PrixO | 16/10/2006 21:37
[20] Periodistas de Granada. Somos dos periodistas de Granada que hemos leído con atención tu texto. Tenemos una revista que se llama NaComoGrana. Esta en la web (no es spam) www.clippingrrpp.com NOS GUSTARIA QUE NOS MANDASES UNA CARTA OPINANDO SOBRE CÓMO VES GRANADA. QUÉ TE PARECE, QUÉ TE LLAMA LA ATENCIÓN. LA PUBLICAREMOS EN LA SECCIÓN DE OPINIÓN EN EL NÚMERO DE AGOSTO. AH, NO TE OLVIDES DE ANOTAR UN NOMBRE Y TU URL. GRACIAS. TE ESPERAMOS, ENVÍA TU CORREO A: redaccion@clippingrrpp.com
Comentado por Álvaro | 16/7/2007 10:24 | www.clippingrrpp.com
[21] La mexicana. Hola Eddi, soy una mexicana de 29 años que se cachondea leyendote, amo tus letras, las disfruto y te agradezco que las compartas, eres mi Cleo virtual.
Comentado por Karla | 23/4/2008 19:10
[22] Funciona El Viagra Cialis Online Roma <a href=http://gaprap.com>viagra</a> Msd Hair Loss Propecia Viagra E Aspirina <a href=http://etrobax.com>cialis</a> Amoxicillin Sunlight Exposure Acheter Du Cialis Le Moins Cher Viagra Or Cialis Cheap <a href=http://cdeine.com>viagra</a> Avviso Kamagra Cialis 200mg Cialis Farmacia Precio <a href=http://ciali20mg.com>buy cialis online</a> Albendazole Propecia Flussig Generic Cialis Professional 20mg
Comentado por http://arealot.com | 15/1/2019 23:47 | http://lowpricecial.com
[23] Viagra Eyaculacion <a href=http://propecorder.com>lower price on finasteride camber</a> Order Effexor Without Perscription Nebenwirkungen Viagra Sehstorungen Ordering Viagra Online Canada
Comentado por http://cheapvia25mg.com | 23/4/2019 11:32 | http://sildenafbuy.com
[24] Generic Viagra Vega Sildenafil Citrate Get Generic Cheapeast Provera Medication Shop Cod Direct Bentyl Next Day Medicine Mastercard Accepted <a href=http://elc4sa.com>buy viagra online</a> Cialas
Comentado por http://cpsmeds.com | 12/5/2019 17:47 | http://cheapcial20mg.com
[25] Priligy 90 Mg Acheter Viagra Nord <a href=http://abtsam.com>viagra</a> Prednisone Over Counter
Comentado por http://cheapcheapvia.com | 01/6/2019 10:31 | http://buyciali.com
[26] Vrai Viagra En Ligne Comprar Cialis En Farmacias <a href=http://cpsmeds.com>cialis price</a> Levitra Chimica Kamagra Oral Jelly China
Comentado por http://cial20mgprice.com | 14/6/2019 13:40 | http://zgdkdz.com
[27] Com Alli Medicina Para Aselgazar <a href=http://sildenaf75.com>viagra</a> 150mg Kamagra A Buon Mercato
Comentado por http://cdeine.com | 20/6/2019 12:38 | http://ilfrc.com
[28] Cialis 10mg Erfahrungsberichte Cephalexin 500mg Doasage <a href=http://cure-rx.com>cialis no prescription</a> Viagra Impotenza Where To Buy Ed Pills Online Kamagra Jelly 100mg Harbour
Comentado por http://allngos.com | 29/6/2019 14:54 | http://prilipills.com
[29] Pyrantal Pamoate Interactions With Amoxicillin Acheter Du Baclofene Amoxicillin 33436 <a href=http://cial20mgprice.com>generic cialis</a> Cialis Che Cos'E Supreme Suppliers Mumbai Cialis Super Aktiv Plus
Comentado por http://levitab.com | 22/7/2019 15:09 | http://mdsmeds.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres