www.bestiario.com/fotocopia/d.php?id=21

MAGIA. .
(Del lat. magīa, y este del gr. μαγεία).
1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
2. f. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.




Yo creo, con fervor, que las palabras son mágicas. Todas, sin excepción. El problema que tienen las palabras es que raras veces nos paramos a pensar en ellas. Vienen a ser como los pies, que hasta que no los pierdes (aunque sea temporalmente), ni te acuerdas que los tienes.

Son mágicas sólo por el hecho de existir. A veces intento pensar porqué cada palabra es lo que es, porqué decimos “perro” o “gato” o “casa”, y trato de imaginarme la primera vez en que alguien la usó. A veces también hago mis pinitos, e intento hacer alguna nueva, pero desisto rápido, porque siempre hay alguna ya inventada para lo que quiero expresar y que suena mejor.

Pero sobre todo son mágicas porque se pueden escuchar. Lo malo es que es raro que lo hagamos. Es raro que nos paremos a escuchar a los demás, nos solemos quedar con una generalización de lo que están diciendo, no hay ni tiempo ni ganas para más. Y mucho más raro es que nos fijemos en las palabras que nos dirigen, en su significado directo y lo que es más importante, en el mensaje que tratan de transmitir. Y si no escuchamos a los demás, ¿por qué vamos a escucharnos a nosotros?

Pues bien, he de confesar que yo me hablo a mí mismo. Y a veces hasta me escucho. Y funciona. La magia funciona.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 13 de diciembre de 2005, a las 2 horas y 52 minutos


[1] mesa. resulta que eso que te pasa a ti con perro, gato o casam etc..a mi siempre me ha pasado con mesa y silla!!!, pero como tu, siempre he desistdo de pensar más de 10 minutos, y esto porque suelo ser muy bocazas y no me hablo a mi mismo sino que hablo para los demás (voz en alto) y entonces me toman por loco y sobretodo por un perdedor de tiempo y energias mentales, ante lo cual desisto, aunque me temo que solo momentaneamente...mesa, me sa, m e s a, m esa, mes a...en fin...ah!! y hubo uno que con el poder de su palabra creo los cielos y la tierra (porque fueron sus palabras y no sus brazos)
Comentado por y silla? | 13/12/2005 11:12
[2] Si está claro. Que la olla se nos va a todos de vez en cuando, pero es bueno darse cuenta. Y pese a no ser lo mío, te corrijo: no fue uno el que creó los cielos y la tierra. A lo sumo Uno y Trino...
Comentado por Fotocopiado | 13/12/2005 17:13 | www.bestiario.com/fotocopia
[3] silla. acepto la correción...asi es..Uno y Trino!! ¿Sabias que para los judios las palabras tienen la esencia de lo nombrado por eso nunca escribian el nombre de YAHWEH (nuestro Jehová) completo sino el tetragrama YHWH? (Por respeto y temos a blasfemar) Eso puede reforzar tu idea de la magia de las palabras..de hecho hay que llevar cuidado con lo que se confiesa con los labios...
Comentado por y mesa? | 13/12/2005 17:29
[4] No son los únicos. los judíos. Hay muchas más culturas y religiones que le atribuyen poderes mágicos a las palabras. Un hechizo, rezar, un mantra... El problema es convertirlo en un hábito y perder el significado. Seguramente haya pocas personas religiosas que se paren a pensar en el significado de lo que rezan, y tenerlo lo tiene. Una actualización tampoco le vendría mal seguramente.
Comentado por Fotocopiado | 13/12/2005 19:59 | www.bestiario.com/fotocopia






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres