www.bestiario.com/fotocopia

VIDRIO TEMPLADO. H. vio a Z. desde su asiento en el autobús. Corrió emocionado hasta la puerta, tocó con los nudillos en el vidrio y gritó para llamar su atención.

Cuando el autobús pasó de largo, cuando Z. ni siquiera supo qué había sucedido, cuando su saludo se perdió en el aire, H. comprendió que su sonrisa desapareció al darse cuenta de que había logrado resumir su vida en esos pocos segundos.

Publicado el domingo, 10 de agosto de 2008, a las 11 horas y 22 minutos

SALTA. .
- ¡Salta!

Una vez más ella no lo hizo. Pero él tenía paciencia, y sabía que la paciencia siempre daba sus frutos. También hacía las cosas con cariño, y haciéndolo así ella no le podía fallar.

Paciencia y amor. Esa era la clave.

Bueno, él estaba convencido de ello, y aunque nunca había tenido un resultado en todos los años que llevaba intentándolo, ni siquiera un resultado mínimo, sabía que estaba en el buen camino. No iba a tirar todo este tiempo por la borda, pronto lograría el primer paso. Y entonces el mundo se asombraría, y vería que no era un loco, que no estaba equivocado.

Paciencia y amor, la receta del éxito.

- ¡Salta! - dijo el domador de piedras. La piedra esta vez tampoco saltó.

Publicado el sábado, 26 de julio de 2008, a las 9 horas y 12 minutos

ARBEIT MACHT FREI. El trabajo os hará libres. Parece ser que fue la República de Weimar la que usó la frase como eslogan por primera vez. Su plan era sacar a Alemania de la crisis en la que estaba a golpe de carretera. Si se construían carreteras, los alemanes trabajaban, y el dinero empezaba a moverse.

Los nazis recogieron el testigo y perfeccionaron el motor asfáltico, y tan encantados quedaron que adornaron la entrada de algunos de sus campos de concentración con la frasecita. Donde más lucida les quedó fue en Auschwitz. A los que entraban, les explicaban que efectivamente el trabajo hacía libres a las personas, pero que como ellos no entraban en dicha categoría, la de personas, pues no tenían papeletas para que les tocara la rifa.

Ahora aquí también oímos esto, la solución a la crisis será invertir en infraestructuras. Una vez más, las técnicas que Adolf y los suyos inventaron o mejoraron vuelven a la palestra. Como ya he dicho aquí alguna vez, mi debilidad personal son las técnicas de propaganda de Goebbels, que sufrimos absolutamente todos los días, pero también está bien recordar la fuga de cerebros alemanes, que camino del este o el oeste, pusieron su cubito de hielo en la guerra fría.

El Maná no debería tardar en llegar. El asfalto os hará libres.

Publicado el viernes, 6 de junio de 2008, a las 22 horas y 18 minutos

DECISIÓN. El día que decidió quitarse la venda de los ojos, descubrió que era ciego.

Publicado el viernes, 18 de abril de 2008, a las 22 horas y 16 minutos

VIDEODROME. La batalla por la mente de Norteamérica se librará en la Videoarena, el Videódromo. La pantalla de televisión es la retina del ojo de la mente. Por consiguiente, la pantalla de televisión es parte de la estructura física del cerebro. Por consiguiente, todo lo que aparece en la pantalla de televisión se convierte en una dura experiencia para los que lo ven. Por tanto, la televisión es realidad, y la realidad es menos que la televisión. [...] Tu realidad ya es media alucinación de video. Si no tienes cuidado, se convertirá en alucinación total. Tendrás que aprender a vivir en un mundo muy extraño.

Videodrome, David Cronenberg.





[O como hacer ciencia-ficción/terror con prácticamente cero efectos especiales...]

Publicado el martes, 1 de abril de 2008, a las 22 horas y 57 minutos

ESTADO DE ÁNIMO. Le costaba recordar el tiempo en el que al mirar hacia arriba sólo veía nubes de algodón, conejitos, ballenas, y no calaveras, caras desencajadas, fantasmas, gritos...

Publicado el domingo, 30 de marzo de 2008, a las 18 horas y 30 minutos

EL HOMBRE QUE NUNCA SE ATREVÍA A CAMBIAR. Sabía que podía haber cosas mejores, y que tantos años de retraso empezarían a parecer extraños a todos los de fuera. Pero es que estaba tan bien en el útero...

Publicado el domingo, 30 de marzo de 2008, a las 10 horas y 22 minutos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres