AJUSTANDO CUENTAS.. Ya he esperado suficiente. Todo un año de hecho. Porque como cada año, Betaville ha hecho su particular recuento de
lo mejor del año cinematográficamente hablando. Igual que hizo
el año pasado.
Y, como ya le dije, consideré y considero imperdonable que se dejara fuera de la lista, aunque sea dentro de las breves menciones, la película "Olvídate de mí" (originalmente se llamaba "Eternal sunshine of the spotless mind", título que tradujeron palabra por palabra, como se puede ver). Ha llegado la hora de enmendar ese error, pero con creces: yo, el Fotocopiado, Don Nadie por gracia papal (que es casi divina), recomiendo la película.
Debería ahora sacar al crítico de cine que llevo dentro, y hablar de ritmos, armonías, géneros, encorsetamientos, referencias y demás, pero no puedo. Básicamente porque no llevo dentro nada de eso, y debería limitar mi perorata (esta palabra se la dedico especialmente a Betaville, de él he aprendido cosas como esta y muchas más, todas buenas) a malplagiar a mi convecino de bitácora.
Así que ni lo intento, y me limito a recomendar esa película - "Olvídate de mí", no se me distraigan - y todas aquellas donde esté implicado el guionista
Charlie Kaufman. Y de paso, a recomendar encarecidamente que me lean a
Betaville, por lo menos dos veces al día y sin comer entre horas. He dicho.
P.D: Para los distraidos, en este alarde a la dispersión que hay arriba, trataba de recomendar alguna peli: "Olvídate de mí", "Cómo ser John Malkovich", "El ladrón de orquideas".