RUTINA. Despertador y sueño, o viceversa. Se levanta, sabiendo que va a morir un día más. Lo de siempre, lo de todos los días, salvo los domingos y las fiestas de guardar. Se dice a sí mismo que de hoy no pasa, que no puede seguir así. No es lo que quiere, y no tiene porqué aguantarlo. Puede dejarlo. Va a dejarlo.
Ducha, acicalado, café, cagada. Como todos los días. La voz rebelde, la voz egoísta que intenta convencerle de que deje su no-vida y empiece algo nuevo, que en realidad lucha porque no se aleje de la cama, se apaga cada vez un poco más. Lo voy a dejar, se dice, pero mañana.
Como todos los días, se aprieta la corbata, se asegura de llevar las gafas, coge el maletín, abre la ventana, sube al alféizar, da un paso, y cae.
Un día más, un día menos.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el martes, 28 de marzo de 2006, a las 4 horas y 00 minutos
[1] se deberia comprar un BMW....fuera de bromas...me ha parecido un juntamiento de letras muy bueno, de lo mejorcito...
Comentado por
Chisco | 28/3/2006 10:01
[2] Fotocopiado. Leo ahora el verbo "comparecer" en el post de Roberto Carlos y no sé qué pensar. Nada, que no lo había visto y en mi respuesta a su comentario en Mi vida como un chino... Uf, es muy tarde ya. Me voy a acostar. Gracias por su visita. Ciao.
[3] El día del alfeizar. ¿o era de la marmota?
A mi eso de que se repita un día, me ha apasionado durante mucho tiempo.
Comentado por
David Gil | 28/3/2006 12:23
[4] Los sueños. La no-vida es.
Comentado por
El hongo del maíz | 29/3/2006 16:19
[5] No de acuerdo. Los sueños no creo que sean la no-vida, puede que más bien sean todo lo contrario.
Lo de los días repetidos, los dêja vue, la monotonía, la redundancia, etc son apasionantes, hasta que dejan de serlo.
Y señor Matías, pásese por estos lares cuando quiera, también agradezco su vísita (y recomiendo que le visiten).
[6] Con las gafas. Lo mejor es eso de "se asegura de llevar las gafas". Ahí está la clave de que el microrrelato (muy bueno) resulte verosímil.
[7] Todo un halago. Sobre todo viniendo de quien viene. Gracias por la visita, vuelva cuando quiera, Sr. Peter Enredado (y también recomiendo que le visiten, yo lo hago regularmente, tan regularmente como él escribe).
|