|
ENCUENTRO FUGAZ.. Tenía que comprar para comer, así que fui al super. Para llegar he de cruzar la avenida Maisonnave. Es lo que en los telediarios cuando tienen que nombrar algo similar en alguna ciudad, lo llaman arteria comercial de la ciudad.
Esquivando a la numerosa multitud, llegué hasta el semáforo, y entre las dos opciones que tenía, la de esperar o la de ser atropellado, elegí la primera.
Sorprendido, veo cómo un señor, que me resultaba conocido, aprieta a correr en dirección a mí, pero desde la otra acera. Cuando ya estaba a punto de advertirle del peligro que corría, el semáforo se puso verde peatón, y el señor al verlo, paró en seco.
Mientras cruzaba, extrañado por el comportamiento del hombre, ya mayor, con rostro avejentado por el sufrimiento y las decepciones, tirando a redondo, de poblada barba bulbosa, logré recordar de qué lo conocía. Era Marx, Karl Marx.
Nervioso, mitad por encontrarme ante un personaje vital en la historia de la humanidad, mitad por el hecho de estar viendo a un fantasma, mitad curioso por su proceder frente al semáforo, me decidí a abordarle:
- Señor Marx, ¿porqué no cruza?
Marx me miró con ojos tristes, y me respondió lo obvio:
- Yo es que prefiero esperar a que el hombre se vuelva rojo.
Sin saber qué responder, continué mi camino hacia el súper.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el martes, 4 de abril de 2006, a las 0 horas y 34 minutos
[1] joooo jo jo jo. jajaj...no me lo esperaba!!! debe ser que soy bastante obtuso y lo obvio se me escapa...o quizá sea la hora, aunque hoy no es demasiado tarde, pero quizá sea que Sasha Sokol me ha dejao extasiado esta noche. Pero ahora que lo pienso, no se por donde cogerlo: ¿es quizás una burla a ciertos comportamientos extremos de la gente colorada? ¿o es un homenaje al fantasma más rojo?
Comentado por
Chisco | 04/4/2006 00:56
[2] Rojo. ,lo que se dice rojo, no creo que se llegue a poner nadie a estas alturas.Yo creo que ni el califa de Córdoba.No se quién le va a hacer frente a tipos como Ratzinguer.Por cierto has visto qué cara de pederasta tiene el tío.
En un semáforo se puede encontrar uno cualquier cosa.
Comentado por
el ojo | 07/4/2006 14:22
[3] Lo cierto es que tienes razón. Aunque puede que no. Al cósmico (http://www.bestiario.com/trinchera/) lo veo capaz...
|