COMUNICACIÓN. Volvía del bar, todavía con el regusto de la primera y última cerveza en la lengua. Era el repostaje obligatorio de todos los días a la vuelta del trabajo. Arrastrando el maletín, disimulando el disfraz obligatorio de todos los días gracias a la corbata suelta, aterrizaba en el bar, en su bar, y se dedicaba a arreglar el mundo entre amigos y cacahuetes.
Hoy habían llegado a la conclusión de que el mayor problema del mundo actual es la incomunicación. El hombre no estaba preparado para vivir en un entorno más grande que un pueblo pequeño, donde todos pueden conocerse por su nombre o su mote, y al aumentar el tamaño de su hábitat, se producía el aislamiento, el silencio, la distancia, el abandono, la violencia, la insolidaridad.
Él sostenía que recuperando la comunicación se recuperaría al ser humano cercano, el que ayudaba a sus congéneres simplemente porque podía saber si les pasaba algo. Hoy todos habían tenido que rendirse ante sus argumentos, y eso le gustaba. Y le encantaba recordarlo camino de su casa.
Cuando subió en el ascensor con el vecino de arriba, volvió a hacer como que leía las recomendaciones de seguridad. No quería que le estropearan un momento como ese.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el viernes, 2 de junio de 2006, a las 3 horas y 08 minutos
[1] Así somos. Fantástico final.
[2] Asi es. Muy bueno 3D-ani
Comentado por
Chisco | 02/6/2006 22:47
[3] Curiosa paradoja. Si hay algo que caracteriza esta era, esta revolución tecnológica, es el incremento de los medios de comunicación, y los medios para comunicarse. Cuantos más medios tenemos a nuestro alcance para comunicarnos, más nos aislamos.
¿Falta o sobra comunicación? ¿Que sea tan fácil, no nos disminuye las ganas?
Comentado por
David Gil | 05/6/2006 17:08
[4] Nos cuesta poco. Si no tenemos que implicarnos mucho, creo yo. Hablar a través de un ordenador o por teléfono cada vez lo hacemos más, pero cada vez miramos menos la cara del que nos cruzamos, y mucho menos nos preocupamos por lo que le pase. Y así nos va...
[5] La culpa. ... la culpa la tiene Papa Noel y los Reyes Magos.
Comentado por
Bonu | 06/6/2006 10:41
[6] ¿Y el conejo de Pascua no?.
|